Cuatro jueces rechazan resolver la absolución de Rubén Castro

Cuatro jueces rechazan resolver la absolución de Rubén Castro
Rubén Castro, el pasado mes de mayo a su llegada a los juzgados. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Cuatro de los cinco magistrados que conforman la Sala especializada en violencia de género en Sevilla han presentado su abstención para no resolver el recurso de la sentencia que absolvió el futbolista Rubén Castro de violencia machista, según ha informado Radio Sevilla.

José Manuel de Paúl, Margarita Barrios, Francisco Gutiérrez y Carmen Barrero entienden que se ve afectada su imparcialidad porque al resolver el recurso al auto que dio por concluida la investigación dieron por probados hechos que luego el fallo ha considerado no probados; y añadieron nuevos delitos por los que fue juzgado el delantero bético.

Es la primera vez que la Sección Cuarta de la Audiencia, especialista en violencia de género, toma una decisión de este tipo, recuerda este medio, en la que los jueces explican que están contaminados porque realizaron una valoración provisional de culpabilidad del futbolista. Fueron estos magistrados los que permitieron a la acusación particular acusar incluso por más delitos de los que en principio permitía el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Sevilla, de ahí que ahora renuncien a valorar el recurso.

Estos jueces sostuvieron que la expresión "te mato" integraba en principio un delito de amenazas del que finalmente ha resultado absuelto el jugador. La Audiencia, además, encontró indicios racionales suficientes de maltrato habitual.

Será el magistrado Carlos Lledó, el único que no se ha abstenido, junto a otros dos jueces de la Audiencia quienes valoren la abstención del resto de magistrados. Una vez resuelta, otro tribunal valorará el recurso a la sentencia que absolvió a Rubén Castro.

El delantero fue considerado inocente de la acusación de malos tratos a su exnovia en una sentencia dictada a final de julio pasado. La Fiscalía le pedía cuatro años de prisión.


Ministerio Fiscal
Tras la decisión, la Fiscalía presentó un recurso de apelación en el que solicita la nulidad de la sentencia, la nulidad del juicio y que se celebrase una nueva vista oral. El Ministerio Público solicita en el recurso que las pruebas se valoren de nuevo. Habla de falta de racionalidad en la motivación del fallo.

En caso de que no se acuerde la nulidad, la Fiscalía pide que se le condene por las amenazas recogidas en un mensaje de texto donde ella explicaba que estaba en casa de sus padres y él respondía: "Eso espero, si no te mato".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram