El único deseo de Joaquín en su carta a los Reyes

El único deseo de Joaquín en su carta a los Reyes
Joaquín trata de controlar el balón ante la presión de Banega en el último derbi disputado en el Sánchez Pizjuán. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Sin lugar a dudas, Joaquín Sánchez será el jugador con más experiencia en derbis sobre el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán el próximo 6 de enero. Ni siquiera Jesús Navas, que regresó el pasado verano a la entidad de Nervión, ha disputado tantos encuentros de máxima rivalidad como el portuense, que acumula diecisiete, por los quince que ha jugado el 'Duende' de Los Palacios.

Sin embargo, esa experiencia no se traduce en buenos resultados, pues el extremo verdiblanco atesora un balance de 8 derrotas, siete empates y solo dos triunfos en los dos partidos disputados en Segunda división, otros dos de Copa y los trece de Primera ante los de Nervión. Y, curiosamente, de esos dos triunfos, ninguno fue en territorio hostil. De hecho, su primera victoria (1-0) se remonta a la temporada 04/05, con Serra en el banquillo y gol de Oliveira en el 86´. Y la segunda, una temporada después, también con el balear (2-1), y tantos de Varela y Robert, para los verdiblancos, y Saviola, para los sevillistas, todos ellos antes del descanso.

Por eso, el jugador en activo con más partidos en Primera división del siglo XXI, por delante del portero Iker Casillas, tiene claro qué pedirle a los Reyes Magos en su carta.

"A Sus Majestades los Reyes de Oriente: Este año sólo tengo un deseo, ganar mi primer derbi en el Ramón Sánchez-Pizjuán".

Breve y conciso. Así es el deseo de Joaquín Sánchez, que, no obstante, sí sabe lo que es marcar con la camiseta del Betis en la 'Bombonera'. Lo logró en el empate a uno de la temporada 02/03, con Víctor Fernández en el banquillo visitante y Joaquín Caparrós en el local. Juanito, en propia puerta, firmó aquel día las tablas en el 68´.

Pese a todo, Joaquín sí sabe lo que se siente al ganar en el estadio de Nervión, aunque no con la camiseta de las trece barras. Lo logró con la camiseta del Málaga en la temporada 12/13, en un encuentro en el que Demichelis en el 49´ y Eliseu de penalti dieron el triunfo al equipo adiestrado por Manuel Pellegrini, encuentro en el que Joaquín disputó 71 minutos y fue sustituido, curiosamente, por un exsevillista, Saviola.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram