Dos béticos en la elite de los asistentes

Dos béticos en la elite de los asistentes
Dos jugadores verdiblancos concentran el 68% de las asistencias del equipo. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
Setién tiene varios jugadores innegociables en su sistema que, salvo lesión o sanción, entran semana sí y semana también en su alineación. Su confianza en ellos es absoluta. Entre estos jugadores se encuentran además de Adán, jugadores como Joaquín, Javi García, único pivote específico de la plantilla, Antonio Barragán o Andrés Guardado. Estos dos últimos lo han jugado prácticamente todo. De hecho, el mexicano, hasta su lesión, era el único futbolista de campo que había sumado todos los minutos del campeonato doméstico, mientras que el lateral sólo descansó ante el Girona, además de jugar en los dos partidos de Copa ante el Cádiz.

Ambos son, además, los máximos asistentes del equipo con tres servicios el lateral y seis el centrocampista y su influencia en los goles del equipo es decisiva. Tanto que son el cuarto y el quinto futbolista de LaLiga que más influyen en este sentido, según recoge una clasificación realizada por el perfil especializado de Twitter @FútbolAvanzado, con datos de participación en los goles a través de asistencias y penúltimos pases. Juntos han dado 17 de los 25 goles del Betis en esta temporada, un 68 por ciento.

Guardado ha estado presente en ocho y Barragán ha participado en nueve, cifra que iguala Wass (9) y que sólo superan Pione Sisto (11), también del Celta; Fornals, del Villarreal (11) y Messi, del Barcelona (12).


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram