El Betis, en zona de nadie y de muchos

El Betis, en zona de nadie y de muchos
El Betis acaba 2017 en una posición relativamente cómoda, pero lejos de Europa. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales1 min lectura
Pese a la derrota cosechada en la clausura del año 2017 en el Benito Villamarín, las sensaciones en Heliópolis no tienen nada que ver con las de semanas atrás. Ya en el partido ante el Atlético de Madrid, incluso perdiendo, el equipo de Setién recuperó su seña de identidad, que reapareció con mejores resultados en La Rosaleda y se mantuvo ante los 'leones' a pesar de caer 0-2.

Sin embargo, a las sensaciones no les están acompañando de forma regular los resultados y el Betis va a acabar el año fuera de los diez primeros puestos. El triunfo del Celta en el derbi gallego relegó a los verdiblancos a la decimocuarta plaza, aunque empatado a puntos con Athletic, Leganés, Eibar y el propio Celta.

Esta igualdad en la zona media de la tabla provoca importantes fluctuaciones cada jornada en la clasificación y pone de manifiesto la importancia de encadenar un par o tres de resultados positivos. Con todo, el colchón con el descenso que marca el Deportivo no se ve mermado (seis puntos) y la distancia con Europa sí se aleja a seis unidades tras la victoria del Villarreal ante el Valencia en Mestalla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram