El dudoso honor de ser el menos 'limpio'

El dudoso honor de ser el menos 'limpio'
Ante el Athletic, Amat vio su segunda roja en apenas cuatro partidos. - I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
Jordi Amat es el jugador más antideportivo de toda LaLiga. Sorprende, ¿verdad? Pues, según la clasificación de juego limpio del portal especializado Transfermarkt, así es.

El central de Canet de Mar, que no destaca precisamente por ser un defensa duro o agresivo, tiene el dudoso honor de encabezar esta lista, con doce puntos. Este portal concede un punto por cada tarjeta amarilla, tres por cada expulsión por doble amarilla y cinco por cada expulsión por roja directa, de ahí que el bético se encuentre en estos momentos como líder de esta clasificación, tras ver cuatro cartulinas amarillas y haber sido expulsado en dos ocasiones, una por doble amonestación ante Las Palmas y otra el pasado viernes a la media hora de partido ante el Athletic de forma directa.

Expulsión, ésta ante los rojiblancos, que podría acarrearle una importante sanción si el Comité de Competición estima, según la redacción del acta de Martínez Munuera, que hubo agresión por parte del bético hacia Laporte. Según el trencilla valenciano, Amat pisó y le lanzó “una patada con fuerza excesiva” al jugador del Athletic cuando éste se encontraba en el suelo.

El zaguero verdiblanco podría ser sancionado con entre uno y dos partidos y se perdería los encuentros ante el Sevilla y el Leganés. Se dará la curiosa circunstancia de que a su vuelta seguiría estando apercibido, como ocurrió tras ser habilitado después de su roja en Las Palmas, y, por lo tanto, expuesto a una nueva sanción en breve.

Su cuarta expulsión, la segunda en cuatro partidos
Está a años luz de las 24 rojas que ha visto Sergio Ramos, el jugador más expulsado de LaLiga, en toda su carrera, pero Jordi Amat ha sido protagonistas en las últimas semanas por haber sido expulsado dos veces en cuatro partidos. Curiosamente, las mismas que en toda su anterior carrera (en 177 partidos). Ambas expulsiones sucedieron en la temporada 11/12 cuando era jugador del Espanyol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram