Rogel, "muy feliz" por la posibilidad de ir al Betis

Rogel, "muy feliz" por la posibilidad de ir al Betis
- Ó. Murillo / Á. Palomo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Betis acelera por Agustín Rogel, que debería convertirse en las próximas horas en el segundo fichaje invernal, tras el de Rubén Castro, aunque el joven central uruguayo comenzará de momento en el filial, en parte por su condición de extracomunitario -por su padre, tendrá pasaporte italiano a lo largo de 2018, pero no a lo largo del próximo mes-, aunque también por su inexperiencia en el fútbol de elite. De hecho, éstas son horas claves en la negociación, puesto que el club heliopolitano tenía previsto trasladar este viernes una oferta formal a Nacional, que tasa a su jugador en dos millones de dólares, si bien las conversaciones entre Serra Ferrer, su homólogo charrúa (Lembo) y los agentes del zaguero llevan produciéndose algún tiempo.

Ariel Krasouski, uno de los asesores de Rogel, atendía a ESTADIO Deportivo para confirmar que el interesado "está muy feliz por la posibilidad de ir a España para seguir progresando en su carrera". Y es que "en América todos los futbolistas sueñan con pasar a jugar en Europa para mejorar en lo económico, pero también en lo deportivo". Por ello, el intermediario no cree que Nacional ponga demasiadas trabas a su salida: "Todos los equipos saben que, si se interesa un club europeo por un jugador, hay que dejarlo salir. Es imposible poder detener a un deportista si se quiere ir. Lógicamente, acordando un precio".

Krasouski, además, no ve problemas en que Rogel comience en el filial "hasta que tenga el pasaporte o el primer equipo disponga de un cupo libre" extracomunitario, al tiempo que descubrió a un defensor de casi 21 años que también gustaba al Sevilla para su segundo equipo: "Agustín es fuerte en la marca y de muy buen porte físico. Para su altura (1,90), es un jugador rápido y agresivo. Domina el juego en las dos áreas".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram