Un Betis Deportivo necesitado de acción o herencia

Un Betis Deportivo necesitado de acción o herencia
Francis atiende una explicación de Julio Gracia en presencia de Aitor Ruibal y Redru. - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El Betis Deportivo, que sólo se reforzó en verano con el portero Sergio Tienza, el central zurdo Nil Coch y el extremo zurdo Liberto Beltrán para la nueva aventura en Segunda B, ha sufrido sobremanera en la primera vuelta, en parte por las lesiones de hombres importantes, tanto de su disciplina como de la del primer equipo, que han obligado a Setién a tirar de efectivos del B como Narváez (asentado ya entre los grandes), César de la Hoz (cedido al Albacete) Redru, Junior, Julio Gracia, Francis y Aitor Ruibal.

El efecto dominó obligó a José Juan Romero a tirar de más juveniles de lo que habría deseado. No ya porque no los considere preparados, sino por el número, un factor que ha convertido al equipo heliopolitano que compite en el Grupo IV de Segunda B en extremadamente talentoso, pero también bisoño.

Instalado en puestos de descenso, el filial necesita que se atiendan las necesidades que no se cubrieron en el mercado estival, unas lagunas vigentes ahora que va a abrirse una nueva ventana de transferencias. A saber: lateral derecho, central, pivote y delantero. El segundo debería ser Agustín Rogel, emergente zaguero uruguayo que cumplirá 21 años en enero y que mide 1,90. El todavía zaguero de Nacional se fogueará en la Categoría de Bronce mientras consigue el pasaporte italiano, lo que lo convertiría en jugador comunitario.

Serra Ferrer, que está negociando directamente con Alejandro Lembo el fichaje de Rogel, gestiona también la llegada de jugadores para los otros puestos. Si no cambia el panorama, se ha escapado el punta Chris Ramos, que despunta en el San Fernando pero parece haberse decantado por el Castilla, aunque se trabaja en otros nombres.

Además, José Juan cruza los dedos para que Quique Setién consiga también, como mínimo, al central polivalente y el atacante de banda que busca, amén de que se recuperen tocados como Sanabria y Campbell, lo que le permitiría recuperar a hombres claves como Francis, Julio y Aitor. En su fuero interno, como confesó con Loren -dijo que "el delantero que busca Serra está en la casa", aunque, por edad, ya no podría bajar a Segunda B-, el de Gerena desearía que se quedaran en la elite, pero su regreso supondría media salvación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram