Joaquín, el 'Benjamin Button' de Heliópolis

31.12.2017 | 14:27
Un Joaquín muy joven celebra un gol con el Betis junto a Capi y Denilson.

Este Joaquín de 2017, con 36 años, corre más y está en mejor forma física que el habilidoso extremo de 23 años que conoció en 2004 el entonces entrenador y actual vicepresidente deportivo del Betis, Lorenzo Serra Ferrer.

Lo afirmó el balear durante la rueda de prensa para valorar el

acuerdo con el portuense para ampliar su contrato dos años, hasta el 30 de junio de 2020. Ese día, Joaquín tendrá 38 años, 11 meses y 9 días y estará a solo 21 días más de cumplir los 39; edad a la que, a lo largo de la historia bética, ningún futbolista se ha enfundado las trece barras.

A día de hoy, el más veterano en jugar un partido con el Betis es José Ramón Esnaola, que colgó las botas al final de la 84/85, tras disputar el último de sus 407 partidos como verdiblanco un 19 de mayo de 1985, contra el Atlético en Copa de la Liga con 38 años, 10 meses y 19 días.

Con algo menos se quedó David Belenguer, que jugó su último partido un 2 de junio de 2011, en Segunda división contra el Villarreal B, con 38 años, 5 meses y 17 días. Con 37 ´primaveras´ dijeron adiós otros mitos de La Palmera como Rafael Gordillo, Luis del Sol y Ángel Martín, 'Saro'.

Por lo tanto, si llega a cumplir su nuevo contrato, Joaquín no sólo batirá el récord de encuentros jugados con el Betis, sino que será también el jugador de mayor edad en defender su escudo.

Nadie mejor que el '17' para ostentar estos honores, pues para nada se beneficia de trato de favor alguno, sino que se lo ha ganado a pulso con su gran rendimiento sobre el césped, siendo titular indiscutible y presentando el aval de una extensa carrera exenta de lesiones de gravedad. Un físico privilegiado que convierte a Joaquín en el 'Benjamin Button' heliopolitano, pues, como en la película homónima, lejos de envejecer, da la sensación de que rejuvenece un poco más cada día que pasa. Si sigue igual que hoy, batirá el récord de Esnaola holgadamente. "¿Jugar con 40? ¡Quién sabe!"

Joaquín valoró ayer en su tono desenfadado de siempre su renovación por el Betis. En Cope, el capitán sacó a relucir su sentido del humor. "Si no quieren que me vaya, ¿qué hago?", fue su primera frase, entre risas. "Cuando empezamos a hablar, yo dije que quería cuatro años y me dijeron 'cuatro no te podemos dar porque es de sinvergüenza'", relató en tono de broma antes de decir, en serio que la sintonía fue "total". "A mí me hacía ilusión llegar a 2020. Haro me quería aquí de alguna manera y no fue ningún problema llegar a un acuerdo rápido", continuó el canterano bético, quien medio en serio medio en broma insinuó que podría no ser su última renovación: "Un añito me va a quedar para llegar a los 40. Quién sabe, a lo mejor no es el último".

De cara a la próxima negociación, se ha guardado un as en la manga. "No me ha dado tiempo a soltarle lo de las ofertas del extranjero porque llegamos a un acuerdo muy pronto. Eso me lo guardo para la próxima negociación", dijo entre carcajadas.

Más serio se puso para hablar del momento del equipo. "La filosofía de Quique y que el equipo tenga mucha posesión nos viene fenomenal, porque entramos más en juego y disfrutamos más del fútbol. Porque cuando nos toca defender disfrutamos menos", indicó el '17', quien cree que el equipo está mejorando atrás: "En los últimos partidos hemos mejorado muchísimo en la parte de atrás. Somos un equipo valiente y atrevido y por momentos sufrimos. Al principio todo rodaba de categoría y ahora hay que cerrar el grifo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Javi García y Joaquín, junto a Tello y Barragán.
Javi García: "Joaquín es un espejo donde mirarse"

Javi García: "Joaquín es un espejo donde mirarse"

Javi García, centrocampista del Betis, ha repasado varios aspectos de la actualidad...

¡Ya hay horario para el derbi Betis-Sevilla!

¡Ya hay horario para el derbi Betis-Sevilla!

LaLiga ha dado a conocer los horarios de la jornada 3 de la competición liguera en la que se...

Paul Akouokou, a prueba en el Betis Deportivo

Paul Akouokou, a prueba en el Betis Deportivo

La pretemporada de los filiales de Segunda división siempre llevan implícitas caras nuevas. En el...

La intención de Javi García es echar raíces en el Betis

La intención de Javi García es echar raíces en el Betis

La intención de Javi García echar raíces en el Betis. El murciano firmó el verano pasado hasta el...

El Torino va a por Júnior

El Torino va a por Júnior

La gran temporada realizada por los canteranos del Real Betis –entre los que se incluyen...

Betis 1-1 Braga: Los detalles de Canales y el empuje de Tello, entre la dureza lusa

Betis 1-1 Braga: Los detalles de Canales y el empuje de Tello, entre la dureza lusa

No le resultará fácil a Quique Setién sacar muchas conclusiones del segundo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal