Joaquín: "El derbi fue mejor que la noche de Halloween"

Joaquín: "El derbi fue mejor que la noche de Halloween"
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Joaquín Sánchez ganó el pasado sábado su primer derbi sevillano en el Sánchez-Pizjuán y lo celebró por todo lo alto, sobre el mismo césped, en el vestuario y en zona mixta, donde dejó momentos muy divertidos amenazando a todos los béticos con multarles si llegaban a casa antes de las cinco de la mañana o exclamando un "ya me puedo retirar tranquilo", algo que, también entre risas, ha matizado este lunes.

"Es una forma de hablar en caliente, luego lo piensas en frío y digo 'todavía me quedan algún que otro año más para disfrutar'", señaló entre carcajadas el capitán del Betis, que concedió una entrevista para 'El Día Después', de 'Movistar+'. "Después del partido del otro día, con todo lo que significa para nosotros, después del gran momento que ha atravesado en los últimos años el Sevilla, que llevaba más de un año sin perder en su casa... ganar el derbi con la contundencia que lo hicimos es para estar más que satisfechos", agregó el portuense, que también mostró su opinión sobre el debate existente sobre el estilo de juego de Setién.

También pasó por varias radios y en Cope dijo que "lo del sábado fue mejor que la noche de Halloween", en alusión a la famosa fiesta en la que Lopera cazó a los futbolistas de fiesta.

"Es un debate que está abierto desde el principio de la temporada, pero nosotros nos mantenemos en la misma línea. Creemos en la filosofía del míster y en lo que hacemos, tenemos fe en este estilo y nos ha dado resultados muy positivos. Hemos tenido recientemente un tramo de dudas, en el que los resultados no salían, pero sabemos que este estilo nos va a dar más cosas positivas que negativas y hemos salido aún más reforzados", señaló el '17', quien agregó: "En el derbi fuimos un equipo muy valiente a la hora de tener el balón, porque sabemos que el Sevilla es un equipo que te presiona muy arriba, pero desde el principio tuvimos las ideas muy claras: jugando con el balón, defendiendo con el balón, descansando con el balón y, a la hora de atacar, siendo un equipo muy vertical".

Santi Cañizares, uno de los colaboradores del programa y excompañero de Joaquín en el Valencia y en la selección española le preguntó también por el secreto de su 'eterna juventud'. "No hay ningún secreto, sólo el esfuerzo, el trabajo de cada día y la ilusión. Sigo trabajando y disfrutando como el primer día y más ilusionado que nunca. El día a día en los entrenamientos lo disfruto cada vez más y ése es el secreto de poder estar compitiendo aún al más alto nivel y jugando todos los partidos, que no es fácil", relató el extremo verdiblanco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram