Betis y Getafe pugnan por Alanís, central que queda libre en junio

Betis y Getafe pugnan por Alanís, central que queda libre en junio
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Como venimos informando en ESTADIO Deportivo, el Betis busca refuerzos en el mercado invernal -dando prioridad a un lateral zurdo que pueda jugar como central-, pero también planifica para la próxima campaña. En este sentido, el conjunto verdiblanco busca un portero y tiene a Pau López en la agenda y también está en la puja por Oswaldo Alanís, central zurdo de Chivas de Guadalajara.

Ha sido el propio dueño de Chivas, Jorge Vergara, quien ha revelado que Alanís tiene un acuerdo con un equipo español. Getafe y Betis son los dos equipos que citan en México como postores para un futbolista que llegó a estar apartado de su equipo al no querer renovar su contrato. "Lo de Alanís ya lo arreglamos, ya fluyó, ya firmó y no dudo que dará lo mejor de él. En junio se va a España, ya está hecho", ha señalado en una entrevista con Fútbol Picante. Vergara también reconoció que supieron manejar bien el tema. "Hubo equivocaciones, le ofrecí disculpas a Alanís y ya está arreglado. Chivas tiene un buen defensa como él, fue un buen arreglo y buena decisión de él. Tomaré las medidas pertinentes contra el que ocasionó todo esto", indicó.

Alanís, de 28 años, es un central que también puede actuar como lateral. Ha desarrollado toda su carrera en México entre el Tecos, el Santos y el Guadalajara, club que desembolsó 4,4 millones de euros por su traspaso en 2015. Es el segundo mexicano vinculado al Betis después del intento fallido por Héctor Moreno, a quien se intentó traer como cedido. Alanís también es internacional por el país norteamericano, de ahí que conozca bien al verdiblanco Andrés Guardado, quien ya conversó en el pasado con el propio Héctor Moreno para hablar sobre el Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram