Los espectaculares números del Betis con el tridente Feddal-Guardado-García

Los espectaculares números del Betis con el tridente Feddal-Guardado-García
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Zou Feddal, Andrés Guardado y Javi García son la columna vertebral del Betis. Cuando falta uno de ellos el equipo verdiblanco se resiente y cuando están los tres sobre el terreno de juego la victoria es casi segura a tenor de lo que dicen los números.

En el derbi contra el Sevilla volvieron a encontrarse más de tres meses después en el once inicial. La vez anterior había sido en el 4-4 de Anoeta, en el ya lejano 1 de octubre del año pasado.

Llama la atención que, pese a ser tres de los jugadores más importantes del plantel heliopolitano, los tres futbolistas únicamente han jugado de inicio juntos en cuatro de los 18 partidos de LaLiga. Los números con el tridente en el once titular son espectaculares: 10 puntos de 12 posibles (83%).

Javi García fue suplente en el primer partido de LaLiga ante el Barcelona (2-0), y ya en la segunda jornada contra el Celta los tres empezaron el choque. El resultado fue de 2-1 y llegó el primer triunfo de la temporada. En la siguiente salida, a Villarreal, el que no actuó como titular fue Andrés Guardado y el Betis acabó perdiendo por 3-1. Una semana más tarde, de nuevo con los tres de inicio el Betis derrotó al Deportivo por 3-1 dando paso a la mejor racha del Betis de la temporada. En este periodo los de Setién ganaron en el Bernabéu 0-1, aunque Guardado fue suplente -salió en la segunda mitad-, y también al Levante en casa (4-0 sin que participara Feddal). El tridente volvió en el partido de Anoeta, el espectacular 4-4.

Ante la Real Sociedad jugó Feddal su último partido antes de reaparecer tras dos meses de lesión en el duelo de Las Palmas (derrota por 1-0), en el que sólo disputó la última media hora.

La vuelta de Feddal coincidió con la lesión de Javi García -que no estuvo en las derrota contra el Atlético de Madrid y el Athletic y fue suplente en el partido contra el Málaga-, por lo que no ha sido hasta el derbi cuando han coincidido de nuevo Feddal, García y Guardado como titulares con el resultado conocido de 3-5.

Ante el Leganés Feddal no podrá estar por sanción.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram