Los nombres que vigila el Betis para la portería

Los nombres que vigila el Betis para la portería
- Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Lorenzo Serra Ferrer tiene tres semanas de margen aún para reforzar la primera plantilla en esta ventana invernal de transferencias, ya que la comisión deportiva y el entrenador han consensuado que, goleada en el derbi aparte, es necesaria la llegada de un defensa zurdo y un atacante polivalentes, además de la consabida incorporación en la punta de lanza de Rubén Castro. Las noticias positivas que llegan sobre la recuperación de Campbell, que podría estar a disposición de Quique Setién en un mes, y el pleno restablecimiento de Feddal han matizado los perfiles de estas incorporaciones, igual que con las dudas que genera la lesión de Sanabria, pendientes en este caso de la posibilidad de liberar una plaza extracomunitaria ahora.

Encima, el vicepresidente deportivo no pierde de vista al filial, que también precisa de un lateral derecho, un central (que debería ser el uruguayo Rogel), un pivote y un delantero, asegurando en su última entrevista que se ocupará también de rematar la planificación del Betis Deportivo. Y, por si fuera poco, la secretaría técnica está pendiente de operaciones a medio plazo, porque, si bien resta mucho para el mercado veraniego, hace unos días se abrió la posibilidad de dialogar ya con los futbolistas que acaban contrato el próximo 30 de junio. En muchos casos, la competencia por los que podrían considerarse virtualmente agentes libres es ingente, por lo que en la planta noble del Benito Villamarín están empeñados en adelantar todo el trabajo posible para que no se escapen las primeras opciones.

En este contexto, la prioridad estival que se está gestionando de forma paralela a los refuerzos de enero está en la portería. Como es bien sabido, la vinculación de Dani Giménez expira dentro de seis meses, mientras que la idea por ahora es no renegociar al alza las condiciones de Antonio Adán, que termina en 2019, por lo que no es descartable que en verano se escuchen propuestas por un meta que mantiene un alto caché en el fútbol nacional y europeo. Su cláusula de ocho millones de euros ya fue tanteada por Olympique de Marsella, Real Sociedad y Liverpool en su día, así que en el Betis trabajan en la contratación de un cancerbero de garantías que asegure una posición considerada clave y que, en último caso, genere una mayor competencia con el mejoreño si apura éste su contrato en tierras hispalenses.

Como avanzó ESTADIO, el que más gusta para defender los palos verdiblancos a partir de la 18/19 es Pau López, que no renueva con el Espanyol y que maneja propuestas también de Sevilla, Real Sociedad, Villarreal, Juventus y Nápoles, según filtran sus agentes a diferentes medios. Hace algunas semanas, en La Palmera creían tener atado al gerundense, que acaba de cumplir 23 años y se encuentra en el mejor momento de su carrera, aunque recelan un tanto de la subasta que se habría generado por sus servicios, por lo que, por si acaso, han activado un 'plan B'. O varios.
Así las cosas, gusta la veteranía de Moyà (Atlético de Madrid), que queda igualmente libre, si bien encajan mejor en el perfil de Pau otros emergentes y sin atadura inminente como Bono (Girona) o Munir (Numancia). Incluso, Álex Remiro (Huesca), si no tiene sitio en el Athletic.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram