En Europa, de manera virtual

En Europa, de manera virtual
Joaquín y Sergio León - Elena Colorado
EFEEFE2 min lectura
La victoria en el derbi (3-5) no solo supuso la consecución de tres puntos muy valiosos para el Betis, sino un triunfo histórico a domicilio contra el máximo rival, algo que ha aumentado la moral en Heliópolis y ha supuesto un 'mazazo' en Nervión.

A pesar de la importancia de este logro, el de ayer contra el Leganés es el que realmente ha impulsado al conjunto que dirige Quique Setién en cuanto a puestos de clasificación se refiere. Los verdiblancos encaraban el partido desde la decimotercera posición, pero los goles de Tello, Joaquín y Castro sirvieron para poner al Betis seis 'peldaños' por encima de una tacada.

Estos datos permiten al conjunto verdiblanco terminar la primera vuelta en una séptima posición que verifica, virtualmente, un puesto en Europa. El acceso a dicha competición se hará realidad, siempre y cuando, el ganador de la Copa del Rey quede entre los seis primeros, algo muy factible visto los equipos que compiten por el trofeo.

A esto hay que sumar la posibilidad de 'asaltar' una sexta plaza, hoy en día ocupada por el Sevilla FC, que proporciona acceso directo al campeonato. El próximo partido de los verdiblancos es contra un intratable FC Barcelona. 

Con 27 puntos en su casillero, el Betis de Quique Setién mejora en cinco unidades al de la pasada campaña en este mismo periodo. La clasificación sería la recompensa a la esperanza y dedicación depositadas en un estilo de juego que al fin da los resultados esperados. No obstante, desde Heliópolis prefieren mantenerse cautos con respecto a este tema.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram