Fabián: "Me gustaría jugar aquí todos los años que sean posibles"

Fabián: "Me gustaría jugar aquí todos los años que sean posibles"
- J.M.G.
EFEEFE5 min lectura
El futbolista del Betis Fabián Ruiz concedía una entrevista a la revista Balompié antes del encuentro contra el Leganés. En ella repasa la actualidad del equipo, la suya propia y el pasado derbi, el cual ha sido uno de los momentos más importantes de su vida. 

- Han pasado ya varios días del derbi... ¿Qué se le viene a la cabeza cuando recuerda un partido que ya forma parte de la historia del Real Betis?
-
Son momentos de mucha alegría y mucha satisfacción por cómo se desarrolló el partido y por el resultado tan importante que logramos. Creo que hicimos un excelente partido. Teníamos confianza y pudimos sumar tres puntos que saben muy bien en un campo en el que ganar siempre es importante para todos los béticos.

- Además, al margen de hacer historia, se ha roto una racha en los derbis que quizá duraba demasiado y con la sensación de que el equipo preparó a conciencia este partido.
- Teníamos muchas ganas de jugar el derbi, demostrar que tenemos un gran equipo y que queríamos ganar. Desde el principio salimos con una presión muy adelantada, buscando la portería contraria y queriendo el balón. Todos estábamos muy concienciados de la importancia que este partido tenía para toda la afición. Tenemos muchos motivos para estar contentos.

- Y en el plano personal pudimos ver a un Fabián extraordinario...
Las cosas me salieron muy bien. Tenía ganas de hacer un buen partido en el derbi. Soy bético desde pequeño y este tipo de partidos te ilusionan de manera especial. Creo que tanto yo como el resto del equipo hicimos un gran partido, pero sé que debo seguir mejorando y trabajar para continuar creciendo como jugador y como persona.

- Porque esta temporada al fin se está viendo al jugador que todo el beticismo esperaba...
Me estoy sintiendo muy cómodo. Este año llegaba de jugar en Segunda División y tenía claro que quería quedarme en el equipo, convencer al míster y hacerme un hueco en pretemporada. Pienso que la cesión al Elche me vino muy bien.

- ¿Cuál se puede considerar entonces el verdadero punto de inflexión en su trayectoria como jugador del Real Betis?
Como te he comentado, la cesión en el Elche me vino muy bien. Creo que ahí experimenté un gran crecimiento como jugador y como persona. Pero el primer gran partido que creo que hice tras volver al Betis fue en el Bernabéu ante el Real Madrid. Desde ese momento creo que empecé a jugar bastante bien.

- Desde ese partido se han visto grandes actuaciones de Fabián. ¿Con cuál se queda?
- Por supuesto que me quedo con el derbi por todo lo que significa. Todos hicimos un partido muy completo y las cosas nos salieron muy bien.

- Y ahora todo el beticismo está pidiendo a gritos su renovación y que el Club se asegure su continuidad durante los próximos años...
- Estoy muy agradecido a todos los béticos por su reconocimiento y por todas las muestras de cariño que estoy recibiendo. Por mi parte estoy muy tranquilo. Tengo contrato hasta 2020 y ese asunto se lo dejo a mis representantes. Quiero centrarme en jugar, aunque por supuesto que soy bético desde pequeño y me gustaría jugar aquí todos los años que sean posibles.

- ¿Puede servir el partidazo en el derbi para olvidar por fin la última mala racha y recuperar la buena línea de juego y resultados?
- Esa mala racha de resultados ya forma parte del pasado. Ya llevábamos varias semanas recuperando el buen tono del inicio de temporada y ya en el derbi lo demostramos. Tenemos un gran equipo y queremos mirar a los puestos de arriba.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram