FÚTBOL BETIS

El Betis no le gana al Barça en Liga en el Villamarín desde hace un decenio

El Betis no le gana al Barça en Liga en el Villamarín desde hace un decenio
El Betis no le gana al Barça en Liga en el Villamarín desde hace un decenio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Betis, que el domingo recibe al líder de la Liga, lleva casi diez años, desde marzo de 2008, sin batir al Barcelona en el Benito Villamarín en un partido de Liga, periodo en el que sí logró ganarle un partido de Copa del Rey que no le sirvió para pasar la eliminatoria.

La última derrota del Barcelona en el campo del Betis, que esa temporada 2010-11 militaba en Segunda, fue inocua, ya que se produjo en la vuelta de unos cuartos de final copero que los catalanes habían dejado resuelto con el 5-0 de la ida, por lo que el 3-1 encajado (con doblete de Jorge Molina y Arzu para los locales y gol de Messi para los visitantes) no le impidió pasar ronda.

En Liga, el Betis no le gana en casa al Barça desde marzo de 2008, cuando los hombres dirigidos por Paco Chaparro remontaron el 0-2 establecido al inicio por Bojan y Eto'o gracias a dos goles de Edú y uno de Juanito.

Desde entonces, el Barcelona ha encadenado tres victorias y tres empates en el feudo verdiblanco, siendo el resultado más reciente el 1-1 de la temporada pasada fijado por los goles del bético Álex Alegría y del culé Luis Suárez.

El balance de los 51 encuentros ligueros que estos dos contendientes han dirimido en Sevilla presenta ventaja para el Barcelona, que ha obtenido 21 victorias contra los 16 triunfos béticos y los 14 empates habidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram