FÚTBOL BETIS

Setién se ve en una "situación cómoda" y con "confianza" para ganar al Barça

Setién se ve en una "situación cómoda" y con "confianza" para ganar al Barça
Setién se ve en una "situación cómoda" y con "confianza" para ganar al Barça
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Sevilla, 19 ene (EFE).- El entrenador del Betis, Quique Setién, ha afirmado este viernes que su equipo se encuentra en una situación "muy cómoda" en la clasificación y "con confianza" para poder ganar el próximo domingo en el Benito Villamarín (20.45 horas) al Barcelona y que, para ello, planteará el duelo "con valentía".

Setién dijo en rueda de prensa que "hay un montón de equipos en la zona intermedia" y una derrota o victoria supone una oscilación de "varios puestos en la tabla", aunque él tiene "confianza" en ganarle el domingo al Barcelona, cuya derrota en la ida copera ante el Espanyol (1-0) fue analizada por el cántabro.

"Siempre tiene que pasar algo para que un equipo así pierda", aseguró Setién, para quien cuando los grandes "pierden, no suelen merecerlo porque ocasiones siempre tienen"; así que el rival "depende de su acierto, porque ocasiones te va a crear seguro".

Aun así, el técnico bético anunció que va "a plantear al partido con valentía, teniendo el balón y tratando de defender en campo rival" con la esperanza de que "el chaval que define partidos -en referencia al argentino Leo Messi- venga pensando más en la Copa: es un jugador diferente a todos, un jugador que nadie puede parar".

Quique Setién aseguró que le "pagan para esto", pero recalcó que no es "una persona temeraria", sino "bastante cauto" y consciente que "el del Barcelona es un partido diferente" porque "muy pocos les han ganado en los último quince años" e incluso "haciendo las cosas muy bien puede que no ganes".

El preparador cántabro ponderó la "relación muy positiva" que mantiene con su capitán, Joaquín Sánchez, con quien ha "congeniado bien desde el respeto" y destacó que "se entrena dejándose la vida cada día"; algo que "traslada a los partidos", razón por la que "ha adquirido la jerarquía que tiene, juega porque trabaja como un animal".

Al término de la primera vuelta, Setién cree que sumar "27 puntos es una buena cifra", aunque admitió que a su equipo le "ha costado en algunas fases, en las que la gente ha desconfiado de" su "manera de hacer las cosas" y anunció, en este sentido, que "seguro que habrá otra racha negativa".

Otro futbolista al que alabó Setién es al mexicano Andrés Guardado, de quien recordó que "va a jugar su cuarto Mundial" y "es el alma de este equipo aunque no juegue bien", ya que "no se reserva ni en un rondo".

"Es un futbolista enorme y un ejemplo para todos. Es un fichaje espectacular porque se entrega desde el corazón, no puedes ponerle ninguna pega", aseveró del medio tapatío.

Por último, el técnico santanderino anunció que si el centrocampista Fabián Ruiz "tarda en firmar" su renovación con el Betis, hablará "con él" porque sabe que "no es fácil tomar decisiones cuando te juegas mucho dinero, cuando te tocan los grandes, pero luego está tu situación personal".

"Dani Ceballos tenía ilusión por irse al Real Madrid y ahora lo ves triste porque él quiere jugar al fútbol y allí hay dificultades: o eres un superclase o te verás en el banquillo. No es el momento para que Fabián se vaya del Betis. En un grande no sería tan feliz como aquí", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram