LA PREVIA

Écija-Betis Deportivo: El derbi que puede marcar el devenir

Écija-Betis Deportivo: El derbi que puede marcar el devenir
Marrufo presiona a Julio Gracia en el Betis Deportivo-Écija de la primera vuelta. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
Écija y Betis Deportivo han vivido una semana intensa por diferentes motivos, pero a ambos les une la misma necesidad: la permanencia. Los azulinos, que encadenan diez jornadas consecutivas sin sumar los tres puntos, están a tres del descenso, plaza que marca en la frontera el cuadro verdiblanco. Por ello, se presenta un derbi de alta tensión.

La última derrota en Badajoz (3-0) significó el último día en el banquillo ecijano de Juan Carlos Gómez. El pasado martes se le comunicó al cordobés su destitución, dando paso a Marc Domínguez, hasta ahora responsable de cantera, aunque el club ecijano comunicó que sería de forma interina.

El preparador catalán se sentará esta tarde ante el Betis Deportivo en un encuentro clave para el devenir astigitano, ya que un nuevo tropiezo podría precipitar que cayera en puestos de descenso. Importantes bajas las que presenta el Écija, que no podrá contar por sanción con Marrufo y Jonathan. Regresa Moyita y Francis, hasta ahora único fichaje invernal, podría debutar.

Por el bando del Betis Deportivo, las buenas noticias se han acumulado en los últimos días. Además del triunfo frente a la Balompédica Linense, al filial le van llegando los refuerzos. Al del central Carlos Blanco, que hoy podría debutar, se han sumado esta semana el del delantero Raúl Uche y el interior ecuatoriano Josimar Quintero, aunque ambos no están todavía inscritos.

Para el derbi de hoy, José Juan Romero tiene la importante baja de Aitor, pieza básica para el gerenense en ataque, que está sancionado. Ojog, lesionado, tampoco podrá ser de la partida. Regresa Junior después de ir citado con el primer equipo ante el Leganés.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram