Un reencuentro muy oportuno para Tello

Un reencuentro muy oportuno para Tello
Tello presiona a Falcao durante un Atlético de Madrid-Barcelona de la 12/13. - M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Cristian Tello se ha convertido en uno de los pilares del Betis 17/18, como cabía esperar cuando llegó el pasado verano con la justa vitola de fichaje de relumbrón. Aunque le ha costado convencer a Setién de que merecía la titularidad, sólo una inoportuna lesión en pretemporada y unas molestias puntuales antes de la visita copera a Carranza han lastrado al de Sabadell, que se encuentra en el mejor momento de su carrera en cuanto a producción ofensiva de refiere.

Es, por tanto, el escenario ideal para que el '20' se reencuentre por primera vez con el Barcelona, club con el que se estrenó en la elite (primero, en la Copa del Rey, e, inmediatamente después, en LaLiga) de la mano de Pep Guardiola.

Fue en el transcurso de la 11/12. Luego, mantuvo su rendimiento, especialmente como revulsivo, si bien se vio abocado a comenzar en el verano de 2014 el capítulo de cesiones, ambas más o menos exitosas, en Oporto y Fiorentina, hasta que el conjunto verdiblanco lo adquirió en propiedad hace un semestre por cuatro millones de euros. Una ganga, visto lo visto.

Porque no es baladí lo de que Tello está mejor que nunca. Y es que sus seis goles y cuatro asistencias a mitad de curso superan todos sus registros personales hasta la fecha en el ecuador de un ejercicio (utilizando el torneo regular para establecer esa franja). De hecho, ya lleva más dianas que en toda la 16/17, la 15/16 y la 13/14, cuando finalizó, respectivamente, con cuatro, cuatro y cinco entre todas las competiciones.

Sí materializó más tantos en la 14/15 (ocho), pero llevaba tres a estas alturas, lo mismo que le ocurría en la 12/13 (ocho, pero cuatro ahora) y en la 11/12 de su estreno (doce en total, todos en la segunda vuelta).

En el capítulo de asistencias, hay dos precedentes mejores en un intermedio: sumaba cinco el curso pasada y ocho en la 14/15, cuando terminó con 11.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram