Pasos decisivos para la llegada de Layún al Betis

Pasos decisivos para la llegada de Layún al Betis
El Betis está cerca de firmar al polivalente Layún. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Miguel Layún está muy cerca de convertirse en el primer (el segundo si se cuenta la vuelta a casa de Rubén Castro) refuerzo invernal del Betis, tras los decisivos pasos dados en las últimas horas por la directiva verdiblanca, que ha logrado ampliar su tope salarial y convencer al Oporto para que vea con mejores ojos la vía de la cesión con una obligación de compra que había desechado semanas atrás, asunto para el que ha resultado determinante el deseo del versátil defensor mexicano de vestir la camiseta de las trece barras.

ESTADIO ha podido saber que las charlas con el jugador han sido muy productivas, tanto por parte de Serra Ferrer como de su compatriota Guardado. Layún busca minutos para poder llegar al Mundial de Rusia en el mejor estado posible y ambos le han hecho ver una sinergia que será positiva para las dos partes.?

Han hablado con él sobre las necesidades que tiene el equipo y la importancia de ser un jugador polivalente, con el propio Guardado poniéndose como ejemplo de lo que busca el club. Layún puede actuar por los dos laterales e incluso como extremo; pero, además, en el Oporto ha llegado a jugar ocasionalmente como central (en 5 partidos) e incluso de pivo?te defensivo (cerca de una veintena de veces). Es un consumado lanzador de libres directos, especialista en el balón parado y tiene clara vocación ofensiva. Es decir, es la pieza ideal para que Setién pueda paliar varias carencias y, a su vez, el futbolista azteca tendrá varias vías abiertas para acceder al once del cántabro y contar con ese protagonismo que está buscando.

La presencia en Heliópolis del capitán de México y de su excompañero Tello, además del idioma, facilitarían en gran medida su adaptación a un fútbol español, que también conoce ya por su breve etapa en el Granada. Fuentes de la negociación han explicado a este periódico que el Oporto habría dado su brazo a torcer y accedido a negociar una cesión remunerada con una obligación de compra fijada en unos cinco millones de euros, lo que permitiría al club portugués recuperar la inversión realizada en el verano de 2016, cuando pagó seis kilos al Watford por él.

El hecho de haber varias salidas adelantadas y el aumento del tope salarial (por abonos y televisión) permiten asumir su ficha.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram