Musonda ya tiene nuevo equipo

Musonda ya tiene nuevo equipo
- José María Gil
José María GilJosé María Gil2 min lectura
Charly Musonda abandonará el Chelsea y se sumará a las filas del Celtic Glasgow, el futbolista belga se encuentra ya en la ciudad escocesa para ultimar la operación, donde se tomó una foto con una trabajadora del aeropuerto.

El técnico del Celtic Brendan Rodgers quería al joven futbolista de los 'blues' en su equipo el pasado verano, aunque finalmente no salía de la Premier en el mercado estival. Ahora, la situación ha cambiado y cederán al ex del Betis durante 18 meses, por lo que jugará en la Liga de Escocia hasta junio de 2019.

El de Bruselas no cuenta para Conte y alternaba entre el primer equipo y el filial, sin llegar a asentarse en ninguno de ellos. En la Premier solo ha disputado 34 minutos, los cuales le han servido para dar una asistencia. En el país escocés intentará dar su mejor versión y hacerse un hueco poco a poco para demostrar que tiene el nivel de jugar en un gran equipo como es el Chelsea.

En este mercado invernal se preveía su salida y había sonado para reforzar las filas del Leganés, pero finalmente no volverá a LaLiga y ser quedará en las Islas Británicas.

Musonda llegaba al Chelsea en 2012 procedente del Anderlecht como una promesa belga y ha jugado en los escalafones inferiores sin hacerse un hueco en el primer equipo. En 2015 se marchó al Betis y disputó 24 encuentros en una temporada, pero con la llegada de Poyet se quedó sin su puesto en el equipo y volvió a Inglaterra en el mercado invernal de la temporada pasada. Tras pasar 2017 en el equipo de Abramovich sin protagonismo, se marcha al Celtic para desarrollar su potencial y demostrar lo que puede aportar a un equipo de nivel. Además, ha sido internacional en las categoría inferiores de Bélgica y se espera que en un futuro cercano debute con la absoluta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram