Sin tiempo ni dinero para una "guinda"

Sin tiempo ni dinero para una "guinda"
- Ó. Murillo/ F. Ruiz
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Ya advertía Lorenzo Serra Ferrer a primera hora de la tarde de ayer, durante la presentación de Marc Bartra, que no había margen de maniobra prácticamente para la sorpresa -“el día está avanzado y es difícil; estamos contentos con la plantilla”-, si bien su media sonrisa en sala de prensa ante las preguntas de los periodistas y su confesión en la víspera a algunos aficionados que acudieron al Aeropuerto de San Pablo a esperar al central catalán invitaban a pensar en que, como poco, intentaría conseguir la ‘guinda’ para su proyecto, una ‘ganga’ de última hora que ilusionara un poco si cabe al beticismo para lo que resta de temporada. Hubo amagos, pero, más allá del intento por oficializar la renovación de Fabián, el ‘deadline’ se anticipó varias horas en las oficinas de Heliópolis.

Por ende, con la llegada de Bartra y la salida de Tosca, el Betis dio por cerrada su plantilla hasta final de la 17/18, pues no surgió esa oportunidad de mercado irrechazable que encajase en los parámetros verdiblancos. Pudo ser la del madridista Marcos Llorente, porque, como ESTADIO Deportivo informara hace unos días, Serra había vuelto a preguntar en la capital de España por la situación del centrocampista blanco. Ayer, ‘Diario de Sevilla’ insistió en ese interés desde la planta noble del Benito Villamarín por el pivote. Se conocía la dificultad de la operación, pues Zidane no suele dejar salir a nadie en enero, además de que el canterano merengue contaba con numerosos pretendientes si se decidía a emigrar de nuevo, con el Alavés, donde descolló el curso pasado, el primero de la lista y enarbolando cierta prioridad moral.

Con el último desembolso realizado, al Betis apenas le quedaba una mínima cantidad en la partida monetaria destinada a la plantilla, que le llegaba para afrontar una cesión, a lo sumo con opción de compra a final de temporada, de ahí que diese por cerrado pronto el mercado de invierno. Pero siempre podía aparecer ese ansiaga ‘caramelo’ para rematar un mes frenético, especialmente en sus postrimerías.

Movimientos

A las puertas del Coliseo de La Palmera, todo sea dicho, llegaron varios ofrecimientos de última hora. Así, según ha podido saber este periódico, Andreas Samaris era uno de ellos. El mediocentro griego del Benfica está jugando poco con las ‘Águilas’ y veía con buenos ojos una cesión para tener más minutos. Sin embargo, el Betis rechazó esta proposición, ya que consideraba que no reúne el perfil que necesita ahora mismo Quique Setién. Pero, aprovechando los contactos con las ‘Águilas’, Serra Ferrer preguntó por otro jugador encarnado que sí gusta sobremanera en Heliópolis. En este sentido, ED ha podido contrastar que la opción del delantero mexicano Raúl Jiménez estuvo sobre la mesa.

El ariete ex colchonero está jugando menos minutos de los deseados en Portugal, casi siempre como revulsivo, por lo que ve cómo puede peligrar su presencia en el Mundial del próximo verano. Por ende, era partidario de salir, más aún si es para jugar en España. La situación de Raúl Jiménez, al que trataron de repatriar sin éxito desde su país, es idéntica a la de Miguel Layún, mexicano, con necesidad de jugar y con una excelente relación con Guardado, capitán de su selección. Sin embargo, el Betis se encontró con la rotunda negativa del Benfica.

Pese a su rol, el conjunto lisboeta no estaba por la labor de dejar ir al ‘9’ a préstamo, ya que entendía que puede aportar al grupo dirigido por Rui Vitória, y la única opción para su salida sería pagando un traspaso. Y no cualquier traspaso, pues los lusos pedían una cifra cercana a los 22 millones de euros que pagaron al Atlético de Madrid en el verano de 2015, por lo que esa vía era prácticamente muerta desde su inicio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram