Real Betis-Villarreal: Una montaña rusa a un ritmo vertiginoso

Real Betis-Villarreal: Una montaña rusa a un ritmo vertiginoso
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El parque de atracciones Benito Villamarín vuelve a abrir sus puertas esta tarde para que todos los béticos que lo deseen disfruten de la atracción estrella, que no es otra que la montaña rusa en la que llevan montados Setién y los suyos desde el inicio de Liga, que se desplaza a un ritmo tan vertiginoso que puede viajar en décimas de segundo desde una explosión de alegría hasta la más profunda decepción sin escala en el denostado término medio.

Si las victorias en el derbi y ante el Leganés pusieron en órbita al equipo, la goleada ante el Barça y la derrota en Vigo jugando con fuego han resucitado las críticas y la desconfianza en un estilo de juego que, de momento, aporta muchos goles a favor pero aún más en contra. Es decir, que hoy,

ante un rival tan fuerte como es el enrachado Villarreal, el Betis volverá a afrontar el enésimo examen para medir el nivel que puede ofrecer un equipo al que se le pide que mire a Europa.

Setién, por activa y por pasiva, deja claro que no puede cambiar su forma de entender el fútbol, aunque dejó caer que sí medita modificar su dibujo para sorprender al 'Submarino', aprovechando que debe buscar la manera de suplir la ausencia de una pieza clave como es Joaquín (baja hoy por sanción) y de incluir al fichaje estrella del mercado de enero, Marc Bartra. El central catalán entró en una lista en la que se coló también Loren y todo apunta a que será titular, si bien el técnico jugó al despiste y no desveló si el sacrificado sería Feddal, entre algodones; Mandi... o si van a jugar los tres juntos en una inédita defensa de tres con dos carrileros largos. La única pista que ofreció el cántabro fue que "quiere sorprender".

La línea más continuista pasaría por seguir con el clásico 1-4-1-4-1 y que Boudebouz ocupase el sitio que el capitán deja libre en el carril derecho; pero el argelino, hasta ahora, no ha rendido en banda y parece sentirse más cómodo por el centro, lo que abre la vía de Francis y de opciones que se antojan más remotas a priori, como la de echar a un costado a Guardado o a Sergio León, para dar la titularidad por primera vez a un Rubén Castro que "está trabajando muy bien", teniendo en cuenta que van citados tres delanteros; eso, sin desdeñar la posibilidad del 1-3-5-2 con el que amagó ayer Quique Setién durante su rueda de prensa.

Decida lo que decida al final, lo único claro es que la afición va a exigir volver a la senda de los triunfos para no perder de vista la codiciada séptima plaza.

Y no será fácil, porque aunque el Villarreal llega con muchas bajas obligadas, está en plena racha de resultados y luchando codo con codo con Sevilla y Real Madrid por estar en Champions.

El 'Submarino' sólo ha perdido un partido en lo que va de 2018 y ha sumado 13 de los últimos 15 puntos en juego. Eso sí, hoy se monta en una montaña rusa en la que todo lo que sube, baja.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram