Los números dan la razón a Setién

Los números dan la razón a Setién
- José María Gil
José María GilJosé María Gil2 min lectura
El estilo de Quique Setién es inconfundible, con el toque desde atrás por bandera y con el balón en posesión la gran mayoría del partido. Esto le hace ser al Betis uno de los equipos con mayor efectividad en pases, según el estudio realizado por la web de estadísticas FútbolAvanzado.

En este estudio, se puede comprobar que los verdiblancos son el equipo de LaLiga que más pases realiza en los primeros 30 metros del campo durante la fase ofensiva. 124,04 por partido es la media del equipo que dirige el cántabro, siendo el primero en esta clasificación, de los cuales un 94,5% llegan a su lugar de destino. En cuanto al juego rival desde atrás tiene datos opuestos. Es el equipo que menos pase deja hacer al contrario en su terreno de juego (69,59), pero deja que el 94,67% sean precisos, siendo el segundo en este ámbito.

Con respecto al centro del campo se encuentra también entre los mejores pasadores. Dentro del 'top 5' en el tanto por ciento de pases en el centro con un 83,9. Una zona donde realiza 270, 27 de conexiones cada encuentro. En cuanto al otro equipo, es el cuarto que menos pases deja hacer al rival, solo 208,19.

Llegando a la última parte del terreno de juego, los de Heliópolis son el tercer conjunto con más porcentaje de acierto en sus pases, alcanzando el 72,74%. Mirando los datos del rival no destaca ni por conceder demasiado ni por ser el peor en estas situaciones. Los contrarios del conjunto que preside Haro consiguen realizar una media de 143,08 pases por encuentro en los últimos 30 metros, de los cuales el 67,22% son certeros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram