El Sevilla entre los mejores pasadores de LaLiga

El Sevilla entre los mejores pasadores de LaLiga
- José María Gil
José María GilJosé María Gil2 min lectura
El Sevilla de Montella no se caracteriza por su especial control de la posesión y presenta un juego más directo en busca del gol, pero aun así es efectivo en los pases a la hora de atacar. Al menos, es lo que refleja el estudio de la web de FútbolAvanzado, la cual ha estudiado los pases en las distintas zonas del campo de los equipos de LaLiga y el tanto por ciento de acierto.

Según dicho estudio, el Sevilla es de los equipos que más pases realiza en los primeros 30 metros del terreno de juego, concretamente 98,43 por partido, de los cuales el 94,42% llegan a su destino sin problema, entrando entre los siete mejores en este apartado. En cuanto a posesión rival, el conjunto de Nervión es de los que menos permite que el otro equipo juegue en los primeros metros de su campo, ya que solo consiguen 79,28 pases , siendo el quinto que menos deja jugar al contrario en este aspecto.

Pasando al centro del campo es el cuarto equipo que más pase realiza con 281,04 por encuentro con un 83,88% de acierto, mientras que permite al rival hacer 210,92, de los cuales son precisos el 76,55%, siendo el segundo porcentaje más bajo solo por detrás del Eibar.

En cuanto a la conexión de pases en los últimos 30 metros, es decir, cerca del área rival, entra en el 'top 5' de los mayores pasadores en este ámbito con 153,11 cada encuentro, aunque con un 67,72% de acierto. En cuanto al juego del rival tiene unos datos más modestos, ya que permite al rival realizar 140,43 conexiones entre sus jugadores y un 66,5% de ellos llegan a buen puerto, por lo que puede ser el dato que más haya que mejorar de cara al futuro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram