Las opciones de Setién sin Feddal

07.02.2018 | 13:56
Las opciones de Setién sin Feddal

Zou Feddal se rompía el tendón de Aquiles el pasado sábado en el encuentro frente al Villarreal, haciendo que finalmente tuviera que pasar por el quirófano. El marroquí se puso en las manos del doctor Cugat en Barcelona y la operación ha salido según lo previsto, por lo que comenzará su recuperación y se espera que esté listo para volver en seis meses.

Ante esto, surgen las dudas de fichar a alguien para suplir su baja o conformarse con lo que hay en la plantilla, intentando cubrir el hueco del jugador más fiable en defensa que tenía el Betis hasta la fecha. Al parecer, los de Heliópolis apurarán el plazo para decidir si solicitan a la RFEF una incorporación por la baja de larga duración de uno de sus futbolistas. De un modo u otro, Setién ya debe pensar en como reestructurará la defensa en Riazor y puede que también para lo que resta de temporada. En principio, Bartra será titular, pero el cántabro debe decidir quién o quiénes le acompañarán atrás.


Bartra-Mandi
El franco-argelino sería, en principio, el sustituto de Feddal en la defensa, ya que ha sido el jugador que más ha jugado en la zaga del Betis en Liga, incluso más que el exfutbolista del Alavés. Aïssa Mandi acumula un total de 19 encuentros en la competición doméstica (1.675 minutos), donde solo se ha perdido tres partidos, dos de ellos por sanción, por lo que sería la apuesta segura junto al canterano culé.

Bartra-Amat
El barcelonés no ha sido tan habitual como Mandi, pero siempre ha sido la tercera opción y ha jugado tanto de central como en el centro del campo, por lo que tiene el ritmo necesario para asumir los galones y ser titular en la zaga verdiblanca. El futbolista cedido por el Swansea ha disputado un total de 12 encuentros, en los cuales suma un total de 997 minutos.

Bartra-Javi García
El murciano puede desenvolverse bien en la posición de central, aunque no es como más lo usa Setién, ya que lo prefiere como cerrojo en el centro del campo. Aun así, es una de las opciones que se maneja en Heliópolis y no cabe duda de que cumpliría junto a Bartra. En su lugar, el propio Amat o Camarasa podrían ocupar su puesto en la mitad del terreno de juego.

Bartra-Amat-Mandi
No sería extraño que el técnico cántabro decidiera optar por el revolucionario planteamiento que le dio resultado en el último encuentro de Liga. Colocando a tres centrales y dos carrileros, el Betis daría minutos a sus tres centrales operativos en estos momentos y Javi García ocuparía el centro del campo dando consistencia a la hora de defender. Pero en este caso los verdiblancos se quedarían sin ningún defensor en el banquillo y tendrían que hacer malabares si uno de ellos necesita ser sustituido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

El Betis negocia por Rafinha, cuyo padre está en Sevilla

El Betis negocia por Rafinha, cuyo padre está en Sevilla

Ha saltado la sorpresa: según RAC 1, Mazinho, padre y representante de Rafinha...

Setién: "Perder es una opción"

Setién: "Perder es una opción"

Quique Setién, técnico del Betis, se mostró molesto por la derrota, aunque...

Saponara, cedido a la Sampdoria

Saponara, cedido a la Sampdoria

Entre los candidatos a cubrir el puesto de mediocentro ofensivo que busca el Betis, además...

El Betis, USA y el ´St. Patrick´s Day´

El Betis, USA y el ´St. Patrick´s Day´

La LFP firmó con Relevent, una multinacional de medios, deportes y entretenimiento, un acuerdo...

Serra se afana en el remate final

Serra se afana en el remate final

Ha llegado el Betis al inicio liguero con la plantilla confeccionada en un porcentaje muy alto. La...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal