El Villamarín, en el 'top 10' de Europa

El Villamarín, en el 'top 10' de Europa
- R.S. / A.L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Benito Villamarín alcanzó el pasado sábado, en el encuentro que enfrentó al Betis y al Villarreal, su segunda mejor entrada de la temporada y se convirtió en el estadio de Primera con más afluencia, pero es que, además, se ha colado en el ´top 10´ de estadios europeos con mejor entrada del pasado fin de semana, una clasificación que encabeza el estadio del Manchester United, Old Trafford, en el que se dieron cita 74.742 espectadores.

Le sigue el Veltins Arena alemán en segunda posición con 62.271 (Schalke-Werder Bremen); el Emirates Stadium, tercer estadio con mayor entrada, donde se dieron cita 59.306 para ver el Arsenal-Everton; el Estadio Da Luz portugués (4º) con 53.828 aficionados (Benfica-Rio Ave); Anfield (5º), con 53.213 (Liverpool-Tottenham) y sexto el Amsterdam Arena, con 51.886 (Ajax-NAC Breda).

En séptima posición se encuentra el coliseo verdiblanco, con 50.102 (Betis-Villarreal), y por detrás del estadio heliopolitano, cierran la clasificación el Giuseppe Meazza italiano (Inter-Crotone), el Ibrox Stadium escocés (Rangers-Hibernian) o el Borussia Park germano (Borussia Mönchengladbach-Leipzig).

Este dato contrasta con el top 100 de asistencia al fútbol europeo que se pudo conocer a principio de temporada, donde el Betis ocupaba el puesto 28, por delante de clubes como el PSG o el Oporto y siendo el cuarto de España, solo por detrás de Madrid, Barça y Atlético.

La buena afluencia al estadio y el gran ambiente que se respira, hacen que la afición verdiblanca sea una de las mejor valoradas de España y de Europa. Hace un par de temporadas fue elegida por Eurosport como la mejor afición de España y la séptima de Europa. Por otro lado, la afición del Betis también fue premiada hace unos días por los premios de la revista Panenka, como la mejor afición del año 2017.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram