Un futuro 'overbooking' en el Betis con el que lidiar

09.02.2018 | 10:30
Un futuro ´overbooking´ en el Betis con el que lidiar.

La planificación en un equipo de fútbol es un elemento vivo. Lógicamente, la intensidad se multiplica durante la apertura de las ventanas de transferencias, pero el trabajo en una secretaría técnica no acaba nunca. Renovaciones, ampliaciones de contrato, seguimientos y análisis de ofrecimientos, entre otras cuestiones, ocupan el día a día de directores deportivos y sus equipos de trabajo, amén de la complicada labor de adelantarse a la competencia a la hora de atar a futbolistas que quedan libres. Incluso, el 'staff' del área deportiva debe vislumbrar con cierto margen el panorama que se presenta la temporada venidera.

En este sentido, a Quique Setién y Serra Ferrer, especialmente, se les avecina la lidia con un desequilibrio especialmente llamativo en la parcela ancha, donde existirá un 'overbooking' de jugadores por dentro, mientras que, por fuera, sólo quedarán dos, más un Francis al que se ve más como un proyecto de carrilero que como extremo. Y es que, tras haber rescindido en enero Nahuel, cedido ahora por el Villarreal en el filial del Barcelona, no existe opción de compra por Campbell, por lo que Joaquín y Tello estarían huérfanos para cubrir las dos posiciones, más allá de posibles reubicaciones ahí de Boudebouz o Durmisi.

Por el centro de la parcela ancha, en cambio, parecen fijos Javi García, Guardado y Fabián, al tiempo que Camarasa, salvo nueva oferta fuera de mercado del Brighton, debería tener continuidad. Se espera mucho, igualmente, de Ryad, fichaje más caro junto al valenciano en verano y cuya adaptación será mucho mayor el próximo curso. Aparte de ellos, Narváez (fogueándose desde la semana pasada en el Córdoba), César de la Hoz (que se marchó en agosto al Albacete) y Brasanac (en el Leganés) regresarán a la espera de un examen exhaustivo que determine si tienen sitio o no en los planes del entrenador bético.

Setién ya ha dejado claro en sus charlas con Serra que valora la versatilidad y el talento, con lo que contará antes con futbolistas que puedan desempeñarse en varias demarcaciones, si bien ha detectado que sería interesante por dentro, donde alinea a tres medios, contar con seis hombres, echando de menos actualmente a un '5' puro que dé relevos a un Javi García sobrecargado. Ese rol lo han ejercido coyunturalmente el central Jordi Amat, así como Fabián, Guardado y Camarasa.


Ventaja
Así las cosas, De la Hoz, que ya conquistó al míster santanderino en pretemporada, partiría con cierta ventaja sobre Brasanac y Narváez, aunque es justo reseñar que el colombiano ha sido una apuesta personal esta temporada del ex de Lugo y Las Palmas, por lo que la toma de decisiones para corregir este desequilibrio en la medular atenderá a muchos y diferentes criterios. Incluso, el rendimiento que ofrezcan los cedidos en la División de Plata influirá a buen seguro en la composición definitiva de una línea trascendental en los esquemas de Quique Setién.

Por otra parte, Camarasa y Boudebouz tendrán que demostrar de aquí a mayo, cuando expira la 17/18 por mor de la disputa entre junio y julio del Mundial de Rusia, que las fuertes apuestas realizadas por ambos hace seis meses (14 millones en total) se corresponde con su aportación sobre el terreno de juego. A priori, contarían con un sitio privilegiado en el proyecto venidero, si bien todo se andará.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

El contraste del Betis: ataque de ´top 5´, defensa de descenso

El contraste del Betis: ataque de ´top 5´, defensa de descenso

Contra el Madrid, el Betis de Setién volvió a mostrar el contraste entre su ataque y...

Joaquín alcanza los 700 partidos como profesional

Joaquín alcanza los 700 partidos como profesional

Anoche Joaquín Sánchez jugó su partido 700 como jugador profesional, de los...

Tonny Sanabria y Álex Alegría ya pisan el césped

Tonny Sanabria y Álex Alegría ya pisan el césped

Sevilla, 22 feb (EFE).- Los delanteros del Betis Tonny Sanabria y Álex Alegría, cedido esta...

Setién multado con 1.500 euros por Competición

Setién multado con 1.500 euros por Competición

El técnico del Betis Quique Setién ha sido multado con 1.500 euros por el...

La ´felicidad´ de Ceballos duró ayer 28 segundos

La ´felicidad´ de Ceballos duró ayer 28 segundos

El Real Madrid jugó ayer ante el Leganés el partido aplazado por la...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal