Un fichaje ahora y otro para la 18/19

10.02.2018 | 19:29
Pau López ve con muy buenos ojos el proyecto del Betis y ya ha dado su palabra para llegar a coste cero el próximo 30 de junio.

La carga de trabajo en la dirección deportiva del Betis no ha caído después del cierre del mercado invernal de fichajes. Más bien ha sido todo lo contrario. Lorenzo Serra Ferrer está muy activo en los últimos días, en los que ha dejado casi cerrado un fichaje a coste cero para la 2018/2019 y busca un refuerzo para que llegue con carácter inmediato, para paliar la grave lesión de Zouhair Feddal. El balear rastrea oportunidades de mercado para hacerse con los servicios de un central o de un mediocentro defensivo que cubriese a Javi García cuando el murciano tuviese que jugar en el eje de la retaguardia.

Este perfil un poco más abierto fue dibujado ayer en rueda de prensa por un Quique Setién que también advirtió de que la tarea es bastante compleja, pues la legislación cierra el abanico y no deja demasiado para elegir. "El mercado que tenemos es muy limitado, porque tienen que ser jugadores en paro o que estén en LaLiga. Opciones no tienes muchas. Tendría que facilitarse la salida de algún futbolista", explicó el técnico verdiblanco, a quien la grave lesión de Feddal le condiciona a la hora de seguir trabajando el sistema que puso en práctica ante el Villarreal, con tres centrales en un 1-3-5-2, ya que ahora el cántabro anda "más justo" de efectivos defensivos.

"Es verdad que la baja de Feddal nos condiciona en algún sentido, pero podemos jugar con tres centrales con Bartra, Jordi Amat y Mandi. Lo estamos sopesando con calma porque estamos justos pensando en lo que queda y cualquier sanción podría condicionarnos mucho. Estamos analizando a ver si puede aparecer un jugador para esa posición o para el centro del campo, siempre que sean futbolistas con un rendimiento inmediato y para el futuro", insistió Setién, que ha insistido al club de que sólo merece la pena fichar a un jugador que aporte y que no quiere comprar un ´parche´.

Mientras espera la operación ideal, Serra intenta acortar las distancias económicas con otros clubes de cara al próximo curso. Para ello, se esfuerza en hacerse con la ´pole´ y en estar bien situado en la carrera por varios jugadores que quedarán libres el próximo 30 de junio, como Sergio Canales (Real Sociedad) y Pau López, meta del Espanyol con el que ha negociado desde el pasado verano y con quien ha alcanzado recientemente un principio de acuerdo, según ha podido saber ESTADIO.

Casos como los de Layún recuerdan que en el fútbol nunca se puede dar algo por cerrado hasta
que la firma del contrato. De momento, las partes prefieren guardar silencio, pero el joven meta se ha decidido después de que el Espanyol hiciese efectiva la amenaza lanzada por su director deportivo, Jordi Lardín. Tal y como avisó, el catalán no ha renovado y ha perdido la titularidad que ostentó por méritos propios durante los 19 partidos de la primera vuelta liguera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

El Betis negocia por Rafinha, cuyo padre está en Sevilla

El Betis negocia por Rafinha, cuyo padre está en Sevilla

Ha saltado la sorpresa: según RAC 1, Mazinho, padre y representante de Rafinha...

Setién: "Perder es una opción"

Setién: "Perder es una opción"

Quique Setién, técnico del Betis, se mostró molesto por la derrota, aunque...

Saponara, cedido a la Sampdoria

Saponara, cedido a la Sampdoria

Entre los candidatos a cubrir el puesto de mediocentro ofensivo que busca el Betis, además...

El Betis, USA y el ´St. Patrick´s Day´

El Betis, USA y el ´St. Patrick´s Day´

La LFP firmó con Relevent, una multinacional de medios, deportes y entretenimiento, un acuerdo...

Serra se afana en el remate final

Serra se afana en el remate final

Ha llegado el Betis al inicio liguero con la plantilla confeccionada en un porcentaje muy alto. La...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal