Setién medita entre dos alternativas en busca del equilibrio

Setién medita entre dos alternativas en busca del equilibrio
Serra Ferrer y Quique Setién, que dialogan con Francis arriba durante una sesión de entrenamiento, ven al de Coín como un emergente lateral derecho, aunque debe seguir mejorando. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Jugó al despiste Quique Setién en sus dos comparecencias públicas posteriores al Betis-Villarreal, por lo que habrá que esperar hasta este sábado para ver si el cántabro ofrece pistas sobre sus planes para Riazor. Y es que debe decidir entre dar continuidad al giro táctico del sábado pasado, cuando apostó por el 1-3-5-2 (a pesar de que argumentó que no era nuevo, pues lo había puesto en práctica ante el Barcelona), o el regreso al 1-4-1-4-1, dibujo más utilizado en Heliópolis desde su llegada, con el matiz conocido de Fabián cerca del pivote.

Ambas alternativas, con éxito demostrado, albergan pros y contras, si bien son perfectamente factibles pese a las recientes bajas de Feddal por lesión y de Barragán por sanción. De esta forma, en caso de que Setién repita con tres centrales, alinearía de partida a los que tiene sanos del primer plantel (Mandi, Bartra y Amat, que regresaría a su sitio natural), teniendo a Junior, que ha ejercido por dentro ya en el filial, en pretemporada y en el amistoso contra el Écija, como recambio. El hispano-dominicano no entró en la lista para la ida de los cuartos de la Copa RFEF, precisamente, para que el primer equipo pudiera disponer de él si fuese preciso, ejercitándose esta semana con los grandes, como sus compañeros José Irizo (prometedor mediapunta) y Raúl Uche (delantero centro).

Además, Francis relevaría al castigado Barragán en un sistema más acorde a sus condiciones de extremo reconvertido. Para terminar, después de su descanso parcial frente a los castellonenses, Javi García y Sergio León recuperarían su sitio a priori. Con todo, esta disposición sin extremos dejaría fuera al ya habilitado Joaquín y a Tello, inédito la pasada jornada. Una decisión improbable, por lo que todo indica que el míster heliopolitano recuperará su esquema más tradicional.

Ocurre que, con el 1-4-1-4-1, sobraría un punta, por lo que Loren (tras su doblete), Sergio León y Rubén Castro se disputarían la única plaza arriba. El portuense y el de Sabadell, así, podrían retornar a los extremos, con Fabián y Guardado como escoltas de Javi García. Atrás, Mandi y Bartra quedarían por dentro, con Francis y Durmisi como laterales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram