FÚTBOL DEPORTIVO-BETIS

El Deportivo se encomienda a Seedorf para resurgir ante el Betis

El Deportivo se encomienda a Seedorf para resurgir ante el Betis
El Deportivo se encomienda a Seedorf para resurgir ante el Betis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

A Coruña/Sevilla, 11 feb (EFE).- El Deportivo se encomienda a su nuevo entrenador, Clarence Seedorf, para resurgir ante el Betis este lunes en el estadio Abanca-Riazor en el partido que cerrará la vigésimo tercera jornada de LaLiga Santander y que afronta desde las posiciones de descenso con solo 17 puntos, 13 menos que su rival, que, por su parte, aspira a acercarse a Europa.

La incorporación de Seedorf, a pesar de no era la primera opción para sustituir a Cristóbal Parralo al frente del banquillo (propuso la dirección técnica a los uruguayos Martín Lasarte y Diego Alonso), ha servido para limpiar la cabeza de los jugadores y aportarles confianza, aunque necesariamente deben trasladarla al campo y traducirla en resultados.

La afición del Deportivo tenía muchas dudas sobre la idoneidad de la incorporación de Seedorf para sacar al equipo del descenso por su poca experiencia como técnico, pero su discurso cuando fue presentado, un plan de trabajo con dobles sesiones en sus tres primeros días como blanquiazul y la alegría que contagia han mejorado la percepción del deportivismo.

El Dépor tiene una racha negativa ante el Betis, que ha puntuado en nueve de sus diez visitas a Riazor en Liga desde la temporada 2002-03, curso en que los verdiblancos lograron imponerse por primera vez en el campo del conjunto blanquiazul en la élite.

El primer once de Seedorf es una incógnita, pero, una vez que se ha conocido su primera lista de convocados, podría ser muy similar a uno de los que equipos con los que ensayó en la ciudad deportiva de Abegondo esta semana.

El entrenador holandés ha descartado por decisión técnica a dos de los jugadores que fueron titulares en los últimos partidos de Cristóbal Parralo: el brasileño Guilherme, indiscutible esta temporada, y Carles Gil.

Seedorf podría apostar por Eneko Bóveda en el centro de la zaga junto a Raúl Albentosa en detrimento de Fabian Schär y por la entrada del uruguayo Fede Valverde en el doble pivote junto a Krohn-Dehli.

El Deportivo contaría arriba con su tridente ofensivo (Lucas Pérez, Adrián López y Florin Andone, que regresa tras cumplir sanción), apostaría por Zakaria Bakkali como novedad en el enganche y en la portería podría continuar Rubén Martínez a pesar de los errores que ha cometido.

Además de Andone, el técnico ha recuperado al costarricense Celso Borges, que fue expulsado ante el Levante, y a Pedro Mosquera, que ha obtenido el alta médica la víspera del partido, pero sigue teniendo a Sidnei Rechel en la enfermería.

El entrenador bético, Quique Setién, afronta el reto de ganar dos consecutivos tras la victoria ante el Villarreal, y lo hace con la baja sensible de su principal puntal defensivo, el central marroquí Zou Feddal, operado esta semana de una rotura en el tendón de Aquiles derecho por la que se perderá lo que resta de temporada.

Tampoco podrá contar el santanderino con el lateral diestro Antonio Barragán, sancionado por acumulación de amonestaciones, por lo que Setién deberá recomponer su zaga y, para ello, podría contar para el costado derecho con el canterano Francis Guerrero, mientras que en el centro podría hacer combinaciones aunque pocas.

Fijo en el centro de la defensa es el internacional Marc Bartra, mientras que el otro puesto saldría de Jordi Amat y el argelino Aïssa Mandi, en el caso de que juegue con una defensa de cuatro; o con ambos si opta por una zaga de cinco, con el mediocentro defensivo Javi García por delante.

Quique Setién ya evidenció ante el Villarreal que sus esquemas son flexibles, aunque no su apuesta de juego por el toque desde atrás, aunque los 45 goles recibidos por el Betis esta temporada le han hecho buscar otras soluciones.

En Riazor vuelve el capitán Joaquín Sánchez una vez cumplida su sanción y las variantes que podría incluir delante serían siempre con los fijos Andrés Guardado y Fabián Ruiz, aunque también podría tener sus opciones el centrocampista Víctor Camarasa.

Los restantes puestos de arriba saldrían de variaciones entre los puntas Sergio León, Cristian Tello y Loren Morón, autor éste de los dos goles ante el Villarreal en su debut en Primera.

Alineaciones probables

Deportivo: Rubén o Koval; Juanfran, Albentosa, Bóveda o Schär, Luisinho; Krohn-Dehli, Fede Valverde; Lucas Pérez, Bakkali, Adrián López; y Andone.

Betis: Adán; Francis, Mandi, Bartra, Durmisi; Javi García; Tello, Guardado, Fabián, Joaquín; y Sergio León.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande, del colegio madrileño.

Campo: Estadio Abanca-Riazor (21.00).

-------------------------------------------------------------

Puestos: Deportivo (18º 17 puntos). Betis (10º 30 puntos).

La clave: La incorporación de Seedorf ha servido para limpiar la cabeza de los jugadores y transmitirles optimismo para salir de las posiciones de descenso. Lo habitual es que los cambios de entrenador reactiven a los futbolistas. Eso es lo que busca el Deportivo, que debe controlar la sobreexcitación y también la ansiedad.

El dato: El dato: El Betis ha puntuado en nueve de sus diez últimas visitas a Riazor. Desde que estrenó su cuenta de victorias en el campo del Deportivo en 2002 solo ha perdido en Liga en 2007.

La frase: Carles Gil: "El partido ante el Betis no es el último cartucho, pero tenemos que tomárnoslo como una final. Es una situación crítica y el partido es vital para a volver a coger ánimos".

El entorno: Las dudas que generó el fichaje de Seedorf por su escasa experiencia como entrenador se han contrarrestado con el optimismo que ha logrado contagiar a jugadores y aficionados, pero un traspié del equipo coruñés pondría en el centro de las críticas a los futbolistas y el Consejo de Administración del Deportivo, con Tino Fernández a la cabeza.

---------------------------------------------------------------

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram