Aquella fructífera llamada estival a Pau López

Aquella fructífera llamada estival a Pau López
ESTADIO Deportivo adelantó el interés por Pau en su edición impresa del 19 de agosto de 2017. - Ó. M./ A. T.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
En el Betis han cambiado muchísimo las cosas. Acostumbrados durante años a llegar a los últimos días de agosto con varios refuerzos pendientes, el verano pasado estaba casi cerrada la plantilla a falta aún de casi tres semanas para el cierre de la ventana estival de transferencias y se permitía el lujo de adelantar gestiones para la siguiente temporada, concretamente esa de Pau López que ha concretado en las últimas horas.

Finalmente, aquella llamada telefónica al meta catalán a mitades de agosto está cerca de dar sus frutos. Entonces, el Betis ya expuso sus planes y le explicó que planeaban un 'plan renove' para la portería verdiblanca y era el elegido para liderar la reconstrucción.

Tanto es así, que en la edición impresa del 19 de agosto de 2017, ESTADIO Deportivo ya informaba de una reunión entre Serra Ferrer y Setién para planificar la configuración en la portería para la 18/19.

El próximo verano termina contrato Dani Giménez y, pese a que en el seno del club están encantados con su trabajo y con su profesionalidad, ya en agosto todo apuntaba al adiós del gallego al término de la presente campaña.
Asimismo, Antonio Adán va a entrar en su último año de vinculación, a menos que el club negocie con él para ampliar un contrato que a día de hoy expira el 30 de junio de 2019.

Todos estos ingredientes ponían los focos sobre Pau López, que en su último año de contrato partía como suplente en el Espanyol después de volver de una cesión al Tottenham y que se postulaba como un fichaje de presente, pero sobre todo de futuro.

El propio Setién ha insistido mucho durante estos meses en la negociación con este meta catalán de sólo 22 años y subcampeón de Europa con la selección sub 21 en el torneo de la categoría celebrado en Polonia hace un año.
Sobre todo después de que una lesión de Diego López le diese una titularidad que iba a mantener gracias a sus espectaculares actuaciones y que llamó la atención de muchos más clubes, tanto de España como de otras ligas europeas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram