El Betis, ocho jornadas entre los diez primeros y cinco en Europa

El Betis, ocho jornadas entre los diez primeros y cinco en Europa
- José María Gil
José María GilJosé María Gil2 min lectura
Desde el retorno a Primera división del Betis en 2015, el objetivo siempre ha sido quedar entre los 10 primeros en la tabla e ir creciendo poco a poco. Algo que no consiguió el conjunto de Heliópolis en la temporada anterior, donde quedó el 15º, dejando los objetivos sin cumplir.

En la presente campaña parece que algo cambia y es que con Quique Setién, el Betis ha conseguido mantenerse en la mitad-alta de LaLiga en 14 jornadas de las 23 disputadas, de las cuales en cinco ocasiones ha acabado en puestos europeos, teniendo en cuenta que la séptima plaza, en principio, dará opción a jugar la Europa League la siguiente temporada.


Esto no quita los 'dientes de sierra' que presenta la gráfica, fruto de la irregularidad del equipo, la cual hace que los verdiblancos entren y salgan constantemente de los puestos privilegiados de la clasificación.

Por otro lado, presenta buenas sensaciones en cuanto al curso anterior a esta altura, ya que se encuentra siete puestos por encima y con ocho puntos más que el Betis del año pasado, que por aquel entonces ya dirigía Víctor Sánchez del Amo.

Además, cabe destacar que en lo que llevamos de temporada es la segunda mejor de la década, solo por detrás de la 12/13, donde el equipo que dirigía Pepe Mel era también octavo, pero con tres puntos más que el actual. Aquella temporada, los verdiblancos conseguían clasificarse para Europa League como séptimos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram