Aviso al Betis, el Madrid no se relaja tras la Champions

Aviso al Betis, el Madrid no se relaja tras la Champions
- José María Gil
José María GilJosé María Gil3 min lectura
La Champions es la competición fetiche para el Real Madrid y para Zidane, con el cual el conjunto blanco ha conseguido alzarse con el título en las dos últimas temporadas. En esta campaña es la última opción de conseguir salvar el orgullo, ganar la tercera consecutiva y maquillar el más que probable fracaso en Liga y la eliminación de Copa en cuartos ante el Leganés.

En la noche de hoy, los merengues recibirán al PSG en el Santiago Bernabéu, en la que puede ser la eliminatoria con más emoción de estos octavos de final. Por ello, dedica la mayoría de su atención a dicho encuentro, pero mira de reojo al partido que disputará el próximo domingo frente al Betis en el Benito Villamarín, contra el cual ya perdía en la primera vuelta en casa por 0-1 con gol de Sanabria en los compases finales.

Pero para alivio de los de Chamartín y preocupación de los verdiblancos, a la entidad que preside Florentino Pérez siempre le ha ido bien en Liga la misma semana que ha disputado un encuentro de Champions, independientemente del resultado que haya obtenido en la máxima competición continental.

La primera prueba de ello fue contra la Real Sociedad, a la cual vencía por 1-3 tras haber jugado cuatro días antes frente al APOEL. Ese mismo resultado le endosaba al Dortmund en la segunda jornada de Champions y esa semana en Liga ganaba en casa al Espanyol por 2-0. En la tercera ocasión vencía al Eibar 3-0 tras empatar con el Tottenham y en la cuarta ganaba por el mismo resultado a Las Palmas tras caer derrotado en Wembley.

En las dos últimas jornadas de la fase de grupos, el conjunto que dirige Zinedine Zidane conseguía vencer a APOEL y Dortmund, y hacía lo propio en Liga, consiguiendo un sufrido triunfo por 3-2 frente al Málaga y una cómoda victoria contra el Sevilla por 5-0.

En esta ocasión, quizás el Madrid se desgaste mucho más en la ida de la eliminatoria contra el París Saint-Germain, pero los números le avalan para conseguir vencer el próximo domingo al Betis, el cual intentará cortar está estadística frente a su afición.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram