El Betis preguntó por Vicente Gómez

El Betis preguntó por Vicente Gómez
Quique Setién contó bastante con Vicente Gómez en su etapa al frente de Las Palmas. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Fue uno de los 'niños bonitos' de Quique Setién durante su etapa en Las Palmas de Gran Canaria, por lo que el reciente ostracismo del de Schamann a las órdenes de Paco Jémez invita a pensar en que el cántabro se habría acordado de Vicente Gómez (29), talentoso mediocentro auriazul.

Con contrato hasta 2020, pero a la espera de una revisión de contrato que no llegó tras renovar en 2015 ni tampoco cuando clubes importantes como el Valencia llamaron a su puerta, el centrocampista formado en el Huracán no atraviesa, precisamente, por su mejor momento en un equipo del que fue pieza fundamental en el ascenso de la 14/15 (tres goles y dos asistencias en 33 encuentros oficiales), aumentando también su protagonismo hasta completar una 16/17 notable con Setién en el banquillo (dos tantos y un pase decisivo en 30 partidos).

Según ha podido saber ESTADIO, el Betis se interesó por la situación de Vicente durante el mercado invernal, aunque entonces se decidió que la prioridad, por encima de laterales, extremos y delanteros, era atar a Marc Bartra, un central por el que se hizo el máximo esfuerzo económico posible, sacrificando otras operaciones igualmente interesantes.

Cuando la lesión de Feddal abrió otra puerta para fichar fuera de plazo a jugadores que estén libres o que militen ya en España, se realizó un nuevo sondeo al medio grancanario, aunque la respuesta fue negativa. No tanto por parte de Gómez, que vería con buenos ojos reencontrarse con el entrenador santanderino y, sobre todo, recuperar los minutos de los que no disfruta en la isla, sino, sobre todo, por parte de la Unión Deportiva.

La relación entre el presidente, Miguel Ángel Ramírez, y Quique Setién no es la mejor, como se demuestra en las declaraciones del dirigente en los últimos meses, aludiendo a que debió destituir al hoy preparador bético, por lo que no ha dado facilidad alguna para la salida de un Vicente que acumula 34 minutos ligueros con Jémez, amén del duelo entero de la vuelta copera ante el Valencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram