Real Betis-Real Madrid: A este Betis le gustan mayores

Real Betis-Real Madrid: A este Betis le gustan mayores
- Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
A nadie le amarga un dulce por muy a dieta que esté. Está claro que, por nombres, a este Betis debería llegarle para luchar por Europa, aunque la plaga de lesiones en efectivos importantes y el hecho de albergar tantas novedades juntas (muchos jugadores, el entrenador y el estilo de juego, sobre todo) justifican que la permanencia sea el objetivo oficial. Ocurre que, a estas alturas, el colchón con la zona peligrosa se antoja más que suficiente, al tiempo que la sexta plaza está tan cerca que merece la pena plantearse retos mayores. A todos les gusta pensar en grande. Ponerse techos altos, como confesaba Guardado en su entrevista ayer con este periódico. En esos casos, argumenta el mexicano, las propias inercia y ausencia de presión te hacen a veces alcanzar hitos insospechados.

Acumulan los de Setién dos victorias desde el debut de Bartra, que coincidió además con un giro táctico que otorga mayor seguridad y confianza a su equipo, especialmente en fase inicial. Todo hace indicar que los verdiblancos mantendrán este domingo la defensa de tres contra el vigente campeón de Europa, que resurgió de sus cenizas en la Champions y que, por ende, vendrá con la moral subida al Villamarín, si bien en LaLiga lleva meses deambulando, con alguna excepción como la de Mestalla. De imponerse o no a este imprevisible Real Madrid dependerá el salto real en las aspiraciones de un Betis que se asentaría ganando en la séptima posición, casi seguro con premio también por la marcha de los dos finalistas de Copa.

Tras sus dos revoluciones ante Villarreal y Deportivo, el once del técnico cántabro es una quimera, aunque lo lógico es que mantenga arriba a Loren, que solucionó ambas citas con tres goles. Barragán y Durmisi aspiran a recuperar los costados; Tello por Boudebouz y Javi García por Amat, cambios posibles.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram