La hora de Boudebouz en el Betis

La hora de Boudebouz en el Betis
- Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Boudebouz está de vuelta. Y en el Betis esperan que sea la definitiva, pues, entre lesiones, recaídas y bajo rendimiento, el franco-argelino ha hecho ya, al menos, tres amagos en lo que va de temporada. El caso es que Quique Setién nunca ha perdido la paciencia con el ex del Montpellier, haciendo bueno el augurio de Serra Ferrer, que esperaba que el santanderino encontrase el sitio adecuado para que el '10' brillara acorde a las expectativas que levantó su contratación.

Dicho y hecho. El giro táctico ante el Villarreal todavía no era propicio para la entrada en el once de Ryad, puesto que, con tres centrales, pero dos delanteros, la medular se estiraba mucho, con dos carrileros y dos mediocentros (Fabián y Guardado) obligados tanto a sacrificarse en defensa como a aportar en ataque. Con el 1-3-4-2-1 inaugurado en La Coruña y que tuvo continuidad ante el Madrid, Joaquín y el de Colmar hallaron la horma de su zapato. Así, con libertad en parcelas interiores y resguardados por los costados, Boudebouz se ha venido arriba literalmente, brillando en un apartado tan objetivo como el de las estadísticas de rendimiento, más fiable que el de las simples sensaciones.

Ejerciendo de segundo punta, ayudando en la presión más que en toda la 17/18 y apareciendo tanto en campo propio para iniciar jugada como al borde del área ajena para facilitar otros ataques e, incluso, culminarlos él, la evolución del internacional por los ´zorros del desierto´ es incontestable. De hecho, sólo en el derbi del Sánchez Pizjuán y ante el Atlético de Madrid, choques que completó, había disputado más minutos que en los dos últimos encuentros (65 y 81, respectivamente). Además, si parte de inicio el próximo lunes en el Ciudad de Valencia, habrá sido titular en tres partidos consecutivos por primera vez en lo que va de campaña, pues su récord (Sevilla-Leganés y Girona-Cádiz) estaba en dos.

Numéricamente hablando, Boudebouz se fue de Riazor con un 81% de acierto en el pase, entrando en contacto 43 veces con el balón y disparando dos veces a puerta, con un ´tackle´ en su haber. Guarismos que mejoraron ante los merengues: 87% de precisión (50 pases acertados y tres claves), con cuatro de seis completados en largo y 71 toques de esférico. Esta vez, si bien no se prodigó ante la portería de Keylor Navas, aportó más en la resta (sin faltas cometidas, protagonizó una intercepción de balón, tres entradas exitosas y ocho de nueve duelos ganados en total) y en la elaboración (parado ilegalmente dos veces, completó los tres regates que intentó, con sendos caños).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram