La mejoría de Antonio Adán

La mejoría de Antonio Adán
- I.M.
Isabel MoralesIsabel Morales1 min lectura
Hablar de la mejoría de Antonio Adán tras haber encajado cinco goles en el último encuentro puede resultar una paradoja. Pero, lo cierto es que los números del mejoreño, al menos en lo que a efectividad se refiere, han mejorado mucho en los últimos doce encuentros. Así, según los datos recogidos por el perfil especializado en estadísticas @FútbolAvanzado, el meta verdiblanco ha pasado de ser el portero que peor porcentaje de paradas por tiros a puerta de toda la Liga a ser el décimoséptimo en las doce últimas comparecencias.

En el arranque de la temporada, el mejoreño acumulaba un 52,83 por ciento de acierto, mientras que ahora ha elevado su eficacia hasta el 60,32.

Con todo, Adán es uno de los grandes damnificados por el sistema del equipo, que ha encajado en lo que va de campeonato 50 goles, siendo el tercer equipo de LaLiga más goleado sólo superado por Depor y Las Palmas, dos equipos en descenso.

Esta cifra puede enmascarar el buen hacer del meta, decisivo años anteriores y condenado ésta por la fragilidad atrás de su equipo, que, salvo con la excepción del Madrid, había mejorado con la defensa de tres.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram