Sergio León pulveriza sus registros de la temporada pasada

Sergio León pulveriza sus registros de la temporada pasada
- José María Gil
José María GilJosé María Gil2 min lectura
Con la irrumpción de Loren Morón en el primer equipo verdiblanco, Sergio León se ha visto relegado al banquillo. Tres goles en tres encuentros son los que acumula el marbellí, por lo que el de Palma del Río deberá trabajar mucho para volver a ganarse la titularidad.

Ya tuvo que competir con Sanabria en el inicio de temporada, pero con la lesión del paraguayo se quedaba como el punta de referencia para Quique Setién. Inmersos en la segunda vuelta de la competición, intenta sumar todo lo que puede al equipo, saliendo ahora desde el banquillo. El pasado domingo frente al Real Madrid anotaba su octavo gol en LaLiga, que junto a los dos de Copa suman 10 y alcanza sus registros del curso pasado.

A la decena de goles conseguía llegar en la campaña pasada con Osasuna, a pesar del descenso del conjunto navarro. Unas cifras aceptables dadas las circunstancias. Todos los tantos eran en Liga, mientras que los de esta temporada se reparten entre las dos competiciones que ha jugado el Betis.

Es todo un mérito llegar a los números del año pasado a estas alturas, pero lo es mucho más si miramos la estadística de cada cuantos minutos consigue anotar el palmeño. Con los rojillos, León marcaba cada 226,5 minutos, mientras que esta temporada lo consigue cada 170,5.

Al canterano bético le quedan 14 jornadas por delante para intentar ganarse de nuevo el puesto de titular y seguir mejorando sus registros, en la que intentará que sea su temporada más goleadora en Primera división.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram