Los canteranos del Betis pisan con garbo en Primera

Los canteranos del Betis pisan con garbo en Primera
De izquierda a derecha, los canteranos Junior Firpo, Rafa Navarro, Loren Morón y Francis Guerrero. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Los canteranos del Betis pisan en Primera con garbo; es decir, según la RAE, se abren paso en la elite del fútbol nacional con gallardía, buen aire, gentileza, gracia y perfección. La eterna juventud de Joaquín y la irrupción definitiva de Fabián ya ponían en muy buen lugar a la factoría de Los Bermejales, que está en boca de todos en las últimas semanas por la poderosa irrupción de Loren Morón y Junior Firpo, que se unen a los Francis Guerrero, Aitor Ruibal, Julio Gracia y Juanjo Narváez, que se estrenaron con el primer equipo en la primera vuelta.

A pocos le habrá extrañado el galardón que el Comité Técnico de los Premios Fútbol Draft ha concedido esta semana al Betis. En su duodécima edición, estos premios de la cantera del fútbol español, que cuentan con el apoyo de todas las instituciones del mundo del fútbol (CSD, RFEF, LFP, AFE, AEAF) han reconocido al club de las trece barras como el que más ha fomentado el cuidado de sus categorías inferiores.

Y no es para menos, pues, además de la espectacular mejora de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, el Betis ha hallado el mejor aliado en Setién, que en lo que va de curso ha hecho debutar en Primera división a seis jugadores que comenzaron la temporada en el filial de José Juan Romero. Esta cifra supone el récord de esta temporada en LaLiga y sólo el Villarreal está cerca de estos registros. Los de Castellón han visto estrenarse este curso en la máxima categoría nacional a cinco 'cachorros': Raba, Chuca, Ramiro Guerra, Poveda y Pau Torres, aunque la lista se amplía notablemente si se tiene en cuenta la Copa del Rey y la Europa League.

También aumenta, aunque de manera mínima, la de Setién, que sube hasta los siete canteranos al contar con la participación de Redru en el Torneo del K.O., en la eliminatoria de dieciseisavos de final contra el Cádiz. Además, la confianza en la cantera la demuestran las dos últimas convocatorias, con ocho de la casa en cada una y cinco de ellos en los onces.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram