Nadie fue a Europa encajando tantos goles como el Betis

Nadie fue a Europa encajando tantos goles como el Betis
- Adrián Lede
Adrián LedeAdrián Lede3 min lectura
Todo parece apuntar a que la séptima plaza dará el pase a Europa esta temporada. La única forma de que esto no ocurriera es que el Sevilla saliese campeón y no obtuviese una plaza europea en LaLiga. El Betis ahora mismo se encuentra a sólo dos puntos de ese puesto y su idea es pelear por él hasta el final, sin dejar de luchar por una plaza directa, ya que únicamente está a cinco puntos del sexto, que es el Villarreal.

Ahora bien, uno de los hándicaps del equipo verdiblanco esta temporada hace difícil cumplir con ese deseo. El Betis lleva encajados 50 goles y sólo es superado en este sentido por Deportivo y Las Palmas, dos equipos sumidos en la zona de descenso.

Al echar la vista atrás y hacer un repaso a los equipos de LaLiga clasificados para Europa en el siglo XXI, puede observarse que ninguno de ellos llegó a encajar tal cantidad de goles. Muchos, incluso, acabaron la temporada con menos de los 50 goles que lleva el Betis encajados ahora mismo, a falta aún de 14 jornadas. A este ritmo, el Betis acabaría con casi 80 goles en contra (promedia 79,1). Hasta ahora, sólo el Sevilla en la 2010/2011 consiguió ir a Europa encajado más de 60 goles, en concreto fueron 61. El Sevilla, que fue quinto, en la jornada 24 de aquella temporada había recibido 38 goles, doce menos que el Betis actual. 

Otro dato que llama la atención son los goles encajados por los equipos que luchan y ocupan las plazas de Europa League. Sevilla, Villarreal, Eibar, Girona, Celta y Getafe no llegan a los 40 goles recibidos y en el caso de los madrileños, llevan 30 goles menos encajados que el equipo verdiblanco. La temporada pasada, Athletic y Villareal se clasificaron para la Europa League encajando menos goles que el Betis ahora mismo y la Real Sociedad lo hizo con 53, cifra que el los verdiblancos superarán en las próximas jornadas. Por ello, el equipo de Setién debe mejorar en el aspecto defensivo si quiere jugar la próxima temporada en Europa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram