LA CRÓNICA 

Levante UD-Real Betis (0-2): Tira de catálogo para regresar a la buena senda

26.02.2018 | 23:05
Sergio León firmó el 0-2, tras un pase largo y preciso de Adán.

El Betis hizo los deberes en el Ciudad de Valencia y respondió a la expectativas, demostrando que la derrota ante el Real Madrid, único borrón en febrero, fue un accidente. En una vuelta a los orígenes, tras el giro táctico obrado a partir de la visita del Villarreal al Benito Villamarín, el conjunto verdiblanco tiró de paciencia y perseverancia para apuntillar al Levante a contraestilo (a balón parado y en una contra fulgurante iniciada por Adán) en la reanudación, después de intentarlo a la manera de siempre sin éxito durante cuarenta y cinco minutos. El catálogo se antoja preñado de recursos.

En el primer periodo, la iniciativa correspondió a los heliopolitanos de forma flagrante, en parte porque su anfitrión no tenía intención alguna de discutírsela. Replegado en campo propio, el cuadro granota esperaba su oportunidad para asustar a la contra, consciente de que la fragilidad defensiva es intrínseca al 'ideario Setién'. Y fue, como otras muchas veces, el demérito propio el que dio vida al rival verdiblanco, que tampoco apretaba muy arriba, pero que, al obligar al Betis a elaborar hasta zona de medios, contaba con más metros para sorprender con velocidad. A los diez minutos, un exceso de confianza de Mandi y el inmediatamente posterior de Adán pusieron de gol a Sadiku y Morales, si bien el mejoreño anduvo impecable para abortar el peligro. Con todo, el toque de atención debilitó un tanto la confianza heliopolitana, lo que fue castigando el Levante con el paso del tiempo, especialmente con su profundidad por fuera. Así, al filo de la media hora, Morales se marchó de Francis y sirvió al primer palo para Roger, cuyo remate de espuela se perdió por poco. Y aún habría tiempo para que el de Coín impidiera con su cuerpo que Jason fusilara a su portero. Las más claras habían sido azulgranas, sino de los hispalenses este curso.

Es justo reseñar, con todo, que el apabullante dominio visitante al descanso (74% de posesión) pudo materializarse también en goles, pero Mandi mandó alta a bocajarro su media chilena en una falta botada por Boudebouz en el 8, al tiempo que el centro-chut de Junior al cuarto de hora no lo alcanzó Sergio León, quien se entretendría demasiado en un par de aproximaciones posteriores. Fabián, desde muy lejos, sí pondría a prueba de verdad a Oier, que atajó en dos tiempos. Un bagaje muy parco para las diferencias aparentes entre unos y otros.

En la reanudación, el Betis dio un paso al frente que resultaría decisivo, merced a una interpretación más directa y menos comprometida de su salida desde la cueva. En apenas diez minutos, Joaquín perdonó a bocajarro de zurda y Fabián cruzó demasiado en posición forzada, aunque el córner generado terminaría convirtiéndose en el 0-1: Boudebouz la pone al primer palo para que peine Loren, Mandi remate abajo forzado y Oier se luzca, pero Chema no acierta a despejar ante la presión de Javi García y acaba cabeceando a su red.

Los de Muñiz se verían obligados entonces a estirarse, lo que generaría jugosos espacios para los verdiblancos, aunque también la necesidad de emplearse a fondo atrás. De hecho, Mandi evitaba en boca de gol el empate de Roger, mientras que, en la siguiente jugada, un saque de puerta larguísimo de Adán superaba a los centrales y habilitaba en velocidad a Sergio León, impecable en la carrera y la definición por bajo. La sentencia llegaba en un momento pintiparado.

Ahora, tocaba ser inteligentes, por lo que Setién apostó desde el banquillo por la potencia de Camarasa y el vértigo de Tello en las transiciones. Ivi, de falta directa, y Joaquín, en posición franca, protagonizaron las siguientes aproximaciones de peligro por parte y parte. Pero el resultado y la confianza recuperada se aliaron para que los visitantes lograran anestesiar la recta final, cuando el Betis no quiso hacer sangre, aunque tampoco volvió a temer en su portería. La séptima plaza, un as en la manga que puede tener premio europeo a la postre, estaba ya en el bolsillo.

Ficha técnica:

Levante UD: Oier; Coke, Chema, Postigo (Rochina 79´), Luna; Jason (Ivi 57´),
Doukouré, Lerma, Morales; Sadiku (Pazzini 65´) y Roger.

Real Betis: Adán; Francis, Mandi, Bartra, Junior; Javi García; Loren (Tello 65'), Fabián, Boudebouz (Camarasa 70'), Joaquín (Barragán 77'); y Sergio León.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (vasco). Amarillas a los locales Chema, Doukouré, Sadiku y Roger, así como a los visitantes Mandi y Loren.

Goles: 0-1 (56') Chema, en propia puerta; 0-2 (69') Sergio León.

Incidencias: 16.545 espectadores en el Estadio Ciudad de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Quique Setién y el 'más uno'
Quique Setién y el ´más uno´

Quique Setién y el ´más uno´

La consistencia defensiva lograda por el Betis, la que le ha hecho encadenar seis victorias...

Dani Giménez: "He sentido el apoyo de todos, incluso de Antonio (Adán)"

Dani Giménez: "He sentido el apoyo de todos, incluso de Antonio (Adán)"

“El equipo ayuda mucho a que podamos mantener la puerta a cero. Está muy implicado,...

Júnior se hace sénior

Júnior se hace sénior

Junior Firpo se ha hecho mayor de la mano de Quique Setién y, además, dueño...

Barragán es el tercer defensa de LaLiga con más asistencias

Barragán es el tercer defensa de LaLiga con más asistencias

El bético ha sido clave en cuatro de los últimos cinco goles del Betis

"Fabián no se vende"

"Fabián no se vende"

El buen momento del Betis, el equipo más en forma de Europa en las cinco últimas...

Europa no es un lugar inexplorado

Europa no es un lugar inexplorado

El Betis, quinto en la tabla a falta de sólo siete jornadas, tiene en su mano volver a Europa...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal