El Betis madrileño pide instalaciones

El Betis madrileño pide instalaciones
El Betis madrileño pide instalaciones. - Rafael Gandullo
Rafael GandulloRafael Gandullo2 min lectura
El CD Betis San Isidro, afincado en Madrid, ha dirigido una petición a través de Change.org a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a la Comunidad de Madrid y al propio Real Betis Balompié para que les proporcionen unas instalaciones propias en el barrio de Carabanchel, de las que han carecido en sus 86 años de existencia.

El equipo, sin ánimo de lucro, con jugadores, entrenadores y directivos sin sueldo, tiene como único objetivo "el deporte como método formativo y medio integrador en nuestro barrio", según reza el comunicado. Para ello, cuenta con un primer equipo en el grupo II de la Preferente, una sección femenina en el grupo II de Primera de Fútbol Femenino y tres conjuntos más en fútbol de aficionados, en cadete y en juvenil.

La finalidad de las instalaciones sería la de formar la Escuela de Fútbol Betis San Isidro, proyecto para el que cuentan ya con monitores, jugadores y patrocinadores de material deportivo. No obstante, les falta lo más importante, los terrenos para desarrollar la actividad la próxima temporada, para lo que reclaman la ayuda ciudadana y la de las instituciones mencionadas arriba. Por el momento, la petición lleva 563 firmas, pero no paran de sumarse adhesiones a la causa.

La entidad deportiva sin ánimo de lucro fue fundada en 1931 por un grupo de béticos en Madrid y se ha convertido por méritos propios en un histórico del fútbol regional madrileño. Ahora, necesita la ayuda de todos para seguir siendo un pedacito de Betis en Carabanchel.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram