Real Betis 0-0 Real Sociedad: Se queda a medio camino

01.03.2018 | 21:59
Tello se dispone a disparar en la ocasión más clara del partido.

Justo reparto de puntos en una Heliópolis. Cierto es que el Betis tuvo la mejor ocasión del partido en las botas de Tello pero el verdiblanco se encontró con un sobrio Moyá, que debutaba con la Real. Quique Setién apostó por un 1-3-4-3 ante una Real que también pobló su centro del campo su habitual trivote formado por Illarra, Zubeldia y Zurutuza.

El técnico verdiblanco puso a Junior como tercer central, para dar la banda izquierda a Durmisi. También dio la titularidad a Tello junto a a Boudebouz y Sergio León en ataque. Dos equipos con una filosofía parecida deparó una primera parte con escasas ocasiones y mucho juego en el centro del campo. El primer disparo a puerta del Betis no llegó hasta el minuto 21, cuando Fabián lo intentó desde fuera del área encontrándose con un seguro Moyá. Antes, los de Eusebio eran los que habían llevado cierto peligro a la portería de Adán, sobre todo en las botas de un enchufado Canales y con algún centro lateral que no encontró rematador.

La mejor ocasión del primer acto llegaría casi al final del mismo, cuando un balón botado por Adán lo peinaba Sergio León, el fallido intento de control de Héctor Moreno lo aprovechó Tello para marcharse en velocidad y en el mano a mano ante un adelantado Moyá prefirió cruzar el balón que bombearlo y el nuevo guardameta 'txuri-urdin' acabó sacando una gran manopla para desbaratar la mejor ocasión verdiblanca.

El Betis se animó a raíz esa ocasión y a punto estuvo de pagarlo caro en un contragolpe visitante. Oyarzabal la puso en carrera para Juanmi, que desde la banda izquierda sacó un peligrosísimo pase de la muerte al área pequeña al que no llegó Zurutuza que acabó chocando con Adán.

Tras el paso por vestuarios el Betis salió distinto, mucho más intenso y dinámico. Tello y Junior pudieron poner por delante al Betis, pero Moyá despejó el peligroso disparo del catalán y el remate del dominicano se marchó rozando la escuadra ante la mirada del portero realista.

El equipo de Eusebio entró al trapo y tuvo su ocasiones también. Héctor Moreno se quedaba con el balón franco dentro del área pero su disparo murió en las manos de Adán. Setién dio entrada a Rubén Castro y Joaquín buscando el gol que se resistía y a punto estuvo de encontrarlo el canario en el primer balón que tocó pero su disparo mordido lo atrapó Moyá.

Junior la tuvo de nuevo, y su balón se marcho rozando el palo, Canales y Odriozola pusieron la réplica pero se encontraron a un formidable Adán. Joaquín pudo hacer el gol del triunfo en el 85' tras un rápido contragolpe lanzado por él mismo pero a la hora de finalizar se quedó sin ángulo para batir al meta realista. La Real tuvo más el balón en los últimos compases y el Betis se encomendó a una contra, que pudo ser en el 90' pero el centro raso de Joaquín no conectó con Rubén. El Betis se queda a medio camino de seguir pisando puestos europeos, aunque solo sigue a un punto de distancia, ahora en manos del Eibar.


Ficha técnica:

Real Betis: Adán, Francis, Mandi, Bartra, Junior, Durmisi; Javi García, Fabián, Boudebouz (Joaquín 69'); Tello (Camarasa 83'), Sergio León (Rubén Castro 69').

Real Sociedad: Moyá, Odriozola, Héctor Moreno, Llorente, De la Bella; Illarramendi, Zubeldia, Zurutuza (Guridi 66'); Canales, Oyarzabal (Bautista 92') y Juanmi (Januzaj 73').

Árbitro: González González (c. castellano-leonés). Amonestó a Sergio León y Bartra.

Incidencias: Estadio Benito Villamarín. 40.288 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Sergio León promedia un gol cada 162 minutos esta temporada.
Oferta de ocho millones por Sergio León

Oferta de ocho millones por Sergio León

La buena temporada que está realizando el Betis no está pasando desapercibida para...

Un clínic de personalidad

Un clínic de personalidad

El crecimiento del Betis de Setién se aprecia principalmente en el equilibrio alcanzado a partir...

Loren: "Entrar en Europa sería lo más grande"

Loren: "Entrar en Europa sería lo más grande"

Loren Morón, delantero del Betis, ha analizado así el partido del Wanda...

Por Adán, al menos, no va a quedar

Por Adán, al menos, no va a quedar

El propio Quique Setién apagaba cualquier atisbo de euforia sobre el regreso exprés...

Atlético 0-0 Real Betis: Compite, suma y alarga su fiesta

Atlético 0-0 Real Betis: Compite, suma y alarga su fiesta

Suma, sigue y está un pasito más cerca de su objetivo. No logró su...

Radiografía al ´Método Setién´

Radiografía al ´Método Setién´

Que este Betis no tiene nada que ver con el del año pasado es una perogrullada, pues hasta...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal