Adán, a la caza de Adrián San Miguel

Adán, a la caza de Adrián San Miguel
- Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Con la excepción hecha del partido ante el Real Madrid (3-5), el equipo de Setién ha experimentado una evolución en su juego en los últimos encuentros. Los verdiblancos han pasado de ser uno de los equipos más goleados de la categoría -con una media superior a los dos goles por encuentro en las primeras 22 jornadas (2,04)-, a dejar su portería a cero en tres de los últimos cuatro partidos: Deportivo (0-1), Levante (0-2) y Real Sociedad (0-0), promediando 1,2 goles en contra.

La transformación es más que evidente. De hecho, hasta el encuentro en Riazor, los verdiblancos sólo habían dejado su portería a cero en cuatro ocasiones (0-1 al Real Madrid, 4-0 al Levante, 2-0 al Alavés y 0-2 al Málaga, todos en la primera vuelta), por lo que, con los tres últimos, ascienden a siete los encuentros en los que Adán se ha ido a casa sin recoger un solo balón de su propia portería.

No es de extrañar que el mejoreño pusiese en valor tras el compromiso ante la Real (0-0) esta buena racha del equipo, algo prácticamente nuevo para el '13' verdiblanco. De hecho, desde su llegada al equipo en el mercado invernal de la temporada 13/14, el guardameta no ha conseguido enlazar en la máxima categoría tres encuentros sin recibir goles. Sí lo logró en Segunda (14/15), donde llegó a estar hasta cinco entre las jornadas 15 y 19 (Llagostera 0-2 Betis, Betis 1-0 Mallorca, Lugo 0-1 Betis, Betis 2-0 Racing y Alcorcón 0-0 Betis), convirtiéndose hasta el momento en su mejor racha como verdiblanco.

Habría que remontarse hasta septiembre de 2012 para encontrar la última vez que el Betis enlazó una serie de tres con la portería a cero, algo que podría conseguir el conjunto de Quique Setién este domingo en Mestalla. En aquella ocasión, se encontraba bajo palos Adrián San Miguel, elegido candidato a mejor portero de Inglaterra de este año. Tras debutar con el primer equipo por la lesión de Casto en Málaga (jornada 6), donde el equipo cayó 4-0, el de Su Eminencia se marchó sin encajar en las tres jornadas siguientes: ante la Real Sociedad (2-0), Osasuna (0-0) y Valencia (1-0).

Tres meses 'radical'
Además del séptimo encuentro sin encajar, el del pasado jueves fue el cuarto empate del Betis en la temporada. Los de Setién no sacaban un punto en un partido desde la visita del Girona al Villamarín (2-2) en noviembre. Antes, habían igualado también ante el Getafe (2-2) y la Real Sociedad en Anoeta (4-4).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram