Tello, segundo que más produce, titular sólo en uno de los últimos seis

Tello, segundo que más produce, titular sólo en uno de los últimos seis
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
Cristian Tello fue una de las grandes incorporaciones del verano pasado. Una importante apuesta económica que requirió el esfuerzo de Serra Ferrer para convencer al jugador y al Barcelona, que quería sacar más tajada por su canterano. Sus números concuerdan con su condición de una de las estrellas del Betis pues ha logrado seis goles y cuatro asistencias este curso (promedio de gol o asistencia cada 140 minutos), lo que le coloca como el segundo atacante que más produce por detrás de Sergio León (11 goles y una asistencia) y empatado con Joaquín (cuatro dianas y seis pases de gol).

Esas cifras contrastan con el protagonismo de Tello con Setién, pues es el décimo jugador en minutos esta temporada. El extremo sólo ha sido titular en uno de los últimos seis partidos, contra la Real Sociedad en casa, y es claramente uno de los damnificados por el cambio de sistema de Setién hacia los tres centrales, ya que perjudica a los extremos como él.

Lastrado por una lesión en la pretemporada, a Tello le costó coger el punto idóneo de forma y rendir al inicio del campeonato. Pese a ello, Setién le dio la titularidad en cuatro de las primeras nueve jornadas. Su mejor racha de partidos jugando como titular llegó entre las jornadas 14 y 21 cuando partió de inicio en siete de esos ocho partidos, si bien su actuación más descollante llegó en la media hora que jugó ante el Sevilla con gol y asistencia en el 3-5. A la semana siguiente volvió a mojar contra el Leganés, pero lejos de suponer un punto de inflexió a mejor, su estrella ha ido apagándose ante el empuje de jugadores como Loren Morón.

En los 24 partidos en los que ha sido convocado este curso ha jugado 13 de inicio, de los que ha completado sólo tres, mientras que en el choque contra el Villarreal fue convocado, pero no jugó.

Ya está en su media
La temporada pasada, en la Fiorentina, Tello jugó 37 de los 38 partidos de la Serie A, 23 de ellos como titular y completó 10 pese a que su producción de tantos más asistencias fue de 11, con cuatro dianas y siete pases de gol, sólo uno más que los que lleva ahora.

En la 15/16 disputó entre el Oporto y la Fiorentina 35 partidos en todas las competiciones y se quedó en cuatro goles y seis asistencias.

En la 14/15, la primera fuera del Barcelona, donde tenía un papel secundario, Tello logró sus mejores números con 8 goles y 11 asistencias en 37 partidos entre todas las competiciones. En su último año en el equipo culé (13/14), Tello logró cinco goles y cinco asistencias en poco más de 800 minutos de juego.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram