La buena racha ha cambiado de área

La buena racha ha cambiado de área
- A.T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El término medio, el dichoso equilibrio entre la defensa y el ataque, la necesidad de seguir marcando muchos goles pero reduciendo drásticamente la cifra de goles en contra, es el debate más recurrente en verde y blanco.

La cercanía con los puestos que darán acceso a disputar competiciones europeas la próxima temporada a falta de sólo 11 jornadas para el final de LaLiga ha acentuado todavía más este debate, sobre todo, después de las últimas probaturas de Quique Setién. El cántabro ha tocado algunos aspectos del juego y del esquema. Es consciente de que pocos partidos va a poder ganar si su equipo encaja dos o tres goles de media por encuentro, pero debe lograr ajustarlo sin que afecte a su enorme caudal realizador, uno de los mejores de LaLiga (43 dianas). De momento, no ha conseguido afinar y, después de experimentar una leve mejoría defensiva, ahora la racha se ha cambiado de área.

Después de encajar la friolera de 50 goles en las primeras 24 jornadas (2,1 de media), el Betis encadenó dos jornadas seguidas dejando su portería a cero y sumó 202 minutos imbatido, desde el tanto de Benzema en el 3-5 ante el Madrid hasta el de Rodrigo en el 2-0 del pasado domingo contra el Valencia; pasando por el empate a cero ante la Real Sociedad y el triunfo por 0-2 frente al Levante.

Del cerrojazo atrás ha pasado a la sequía arriba, a encadenar 220' sin marcar, desde el definitivo 0-2 ante los granotas, de Sergio León en el 69'. Luego se fue de vacío ante Real y Valencia.

Muchos han achacado este hecho a la larga lista de jugadores de carácter ofensivo que dejó en el banquillo de Mestalla (Francis, Durmisi, Boudebouz, Sergio León, Rubén Castro...) y a su tardanza en hacer los cambios.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram