Inui se deja querer: para su renovación

Inui se deja querer: para su renovación
Inui, en un entrenamiento con el Eibar. - Ó.M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Siguen siendo "muy optimistas" en la planta noble del Benito Villamarín acerca de las posibilidades de contratar a Takashi Inui (29), el que sería su segundo fichaje a coste cero para la temporada 18/19, tras el del cancerbero Pau López.

Y es que las noticias en Eibar ya no son tan positivas para sus intereses, puesto que, aunque allí se daba por hecho que los agentes del japonés viajarían este fin de semana a Ipurua para presenciar el encuentro liguero ante el Real Madrid y, de paso, cerrar su renovación con la entidad armera, se filtra ahora que las negociaciones en este sentido se prolongarán, puesto que el extremo pone nuevas condiciones para firmar.

Así, Diario Vasco añade que Inui habría exigido la continuidad en el banquillo de José Luis Mendilibar, que apostó por él desde el principio cuando fue reclutado del Eintracht de Frankfurt, aunque el preparador vasco no tiene una decisión tomada, como tampoco prisas por comunicarla al club azulgrana.

En realidad, se trataría de una medida para ganar tiempo, pues el atacante nipón se está dejando querer por el Betis, que habría irrumpido con fuerza para convencer al futbolista. Como ya avanzó este periódico, Serra Ferrer habría ofrecido a los representantes de Inui un contrato por tres temporadas, otorgándole la estabilidad que requería, además de 'venderle' un proyecto ambicioso y serio, con un importante incremento en su sueldo, incluso mayor que el tope que se han impuesto en el Eibar para retenerlo.

En Heliópolis son conscientes de que el japonés no sólo aportaría un salto de calidad en los costados del ataque verdiblanco, sino también pingües beneficios en lo que a marketing se refiere. No en vano, la camiseta con el '8' es la más vendida de largo del cuadro azulgrana, tercer equipo de LaLiga más seguido esta campaña por televisión desde el 'País del Sol Naciente', tras Real Madrid y Barcelona, según el citado rotativo. Por ende, los beneficios añadidos a su fichaje para la expansión internacional de la 'marca Betis' lo hacen aún más interesante.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram