Joaquín, la huella profunda del capitán

Joaquín, la huella profunda del capitán
- Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Bromas aparte, adivinar las intenciones de Quique Setién antes de los partidos se ha convertido últimamente en una quimera. Las rotaciones obligadas por la reciente jornada intersemanal, encima, aumentaron las variables de una ecuación ya de por sí compleja de resolver, si bien se supone que la normalidad debía volver esta semana, ahora que el calendario, por otra parte, ofrece un interesante llano para posicionarse en la carrera por los puestos europeos. La visita del lunes al Alavés y el duelo ante el Espanyol el siguiente sábado en la Avenida de La Palmera definirán gran parte de los opciones verdiblancas, por lo que el equipo heliopolitano está preparando con mucho mimo estos dos cruciales encuentros. Máxime cuando la hoja de ruta marcada por el cántabro ha encontrado un borrón inesperado, la lesión en el cuádriceps de Joaquín (que tampoco se ejercitó ayer), por lo que el Betis afrontará sin su capitán los próximos desafíos.

La recuperación de Guardado, ausente por razones físicas frente a Levante, Real Sociedad y Valencia, alivia sobremanera los planes del míster, que debe decidir ahora si el cambio de cromos entre el mexicano y el portuense es literal -el '18' ejercería de mediapunta- o supone variaciones también en el sistema. De hecho, pese a que los tres centrales se han impuesto desde el día del Villarreal, Setién volvió puntualmente a la defensa de cuatro en Orriols, por lo que el diseño de equipo en Mendizorroza es una incógnita. Con Adán fijo bajo palos, dosificándose otra semana más por sus molestias en el pubis, Francis podría entrar en la derecha por Barragán, mientras que Mandi, Bartra y Junior se antojan seguros. De apostar por el 1-3-4-2-1, Amat completaría la zaga, al tiempo que Fabián y Guardado compartirían sala de máquinas con Javi García y/o Boudebouz, restablecido de unas molestias en el pie. Arriba, Loren conservaría su sitio, sin descartar a un Sergio León que descansó en Mestalla, al tiempo que Tello oposita a una plaza, por dentro como contra la Real, en el once que persiga el salto de calidad.

Margen de maniobra
Hoy, a partir de las 11:00 horas, el cuerpo técnico bético continuará perfilando a puerta cerrada en el campo 2 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol el asalto a tierras vitorianas, mientras que, aproximadamente media hora después, Setién aclarará en sala de prensa la situación tanto de Joaquín como del resto de la plantilla antes de viajar a Mendizorroza. No obstante, el equipo trabajará de nuevo mañana, así que nada podrá elevarse a definitivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram