Alavés-Real Betis: Que el debate tenga vigencia

Alavés-Real Betis: Que el debate tenga vigencia
- Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El propio Setién alimentaba en la víspera un debate, el de la candidatura del Betis a competiciones continentales, con una perogrullada: al cántabro, más allá de tener una jugosa prima por clasificarse, le apetece ese salto en el objetivo como al que más.

Otra cosa es que considere pertinente cargar con la responsabilidad de ser un aspirante al irregular equipo que adiestra, entendiéndolo más como una presión añadida que como un ilusionante aliciente, pero, sea como fuere, la semana que hoy arranca se antoja clave para mantener viva esa quiniela.

Y es que la jornada ha favorecido en parte los intereses verdiblancos, con derrotas de Sevilla, Eibar, Getafe y Real Sociedad, aunque el Villarreal despertó en Las Palmas y el Girona sigue fuerte, por lo que prolongar el sueño pasa por no fallar en Mendizorroza y por ratificarlo el próximo sábado ante el Espanyol para que no se meta en la pelea a los postres.

Lo buscarán los heliopolitanos sin piezas importantes en su esquema y en un auténtico fortín desde que Abelardo se hiciera cargo de los babazorros, aunque ya no valen las excusas si el Betis pretende asaltar de una vez por todas las plazas de Europa League. De ganar, conquistaría la octava, a tres puntos del séptimo, cuatro del sexto y cinco del eterno rival, unas distancias todavía manejables.

Como era previsible, no podrá contar Quique con Joaquín, que volvió lesionado de Mestalla y seguramente no esté apto hasta después del próximo parón de selecciones, aunque esperaba hacerlo con Guardado, que ha recaído de sus molestias y se perderá el cuarto partido seguido. Una complicación añadida para definir la medular, pues la idea era que el mexicano hiciera las veces del portuense esta noche.

Regresa Campbell, que esperará en el banquillo, al tiempo que Bartra y Francis se recuperaron a tiempo y se perfilan ambos como titulares. Falta por saber si en una defensa de cuatro o de tres, con lo que Mandi y Amat acompañarían al catalán, con Junior fijo a priori en la izquierda. Javi García y Fabián se quedan solos por dentro en el eje, a no ser que Setién recupere a Jordi como pivote o apueste por Camarasa, opción junto a Boudebouz y Tello para escoltar al punta, que será, en principio, Loren, si bien Sergio León se quedó sin minutos en Valencia, por lo que aspira a ganar de nuevo estatus como referencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram