El gol del Betis sigue sumando coristas

El gol del Betis sigue sumando coristas
El gol del Betis sigue sumando coristas. - Rafael Gandullo
Rafael GandulloRafael Gandullo2 min lectura
Javi García ha sido el último jugador en unirse al coro ofensivo del Betis, en el que hasta quince jugadores de la plantilla han metido algún tanto en Liga.

Solo dos equipos tiene tantos goleadores como el Betis y esos son el Madrid y la Real Sociedad, los cuales también cuentan con quince futbolistas que han conseguido marcar en alguna ocasión.

Para Javi García, el haberle marcado al Deportivo Alavés supone romper una sequía en el campeonato español de más de una década. Concretamente, su última diana en LaLiga se produjo el 7 de octubre de 2007, vistiendo los colores del Osasuna y siendo su víctima el Villarreal.

El ránking de goleadores béticos lo encabeza Sergio León, con nueve tantos, seguido de Tonny Sanabria (7), Loren Morón (5) Cristian Tello y Joaquín (4), Zou Feddal (3), Andrés Guardado y Fabián Ruiz (2), y, con un solo gol, el mencionado Javi García, Aisa Mandi, Ryan Boudebouz, Ryza Durmisi, Joel Campbell, Rubén Castro y Víctor Camarasa.

El canterano Junior Firpo pudo ser el jugador dieciseis tras su disparo que besó la red contra el Madrid, pero el árbitro finalmente señaló que el gol había sido del defensa Nacho en propia puerta por haberlo empujado a su marco.

Con diez jornadas aún por disputarse, el equipo ya suma 46 goles en LaLiga. Esto supone cinco más que en toda la temporada pasada, en la que se anotaron 41, con diecisiete jugadores diferentes como goleadores, pero con Rubén Castro como principal artillero, con trece dianas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram